Jonathan Becker en la Calcografía Nacional

Jonathan Becker es uno de esos fotógrafos con los que, sin duda, apetecería charlar largo y tendido. No sólo por su técnica fotográfica, sino por haber sido uno de esos elegidos que se han «colado» entre la jet set para fotografiar sus momentos más íntimos y compartirlos con el espectador. Con motivo del centenar de números de Vanity Fair en su edición española, la Calcografía Nacional de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid acoge «Vanity & Time«, una retrospectiva que repasa el trabajo de Becker a lo largo de casi 35 años de trayectoria profesional.

Unos jovencísimos Chevy Chase, Dan Aykroyd, John Belushi, y Lorne Michaels formaban el reparto de Saturday Night Live © Jonathan Becker
Unos jovencísimos Chevy Chase, Dan Aykroyd, John Belushi, y Lorne Michaels formaban el reparto de Saturday Night Live © Jonathan Becker

Jonathan Becker se enorgullece de ser born-and-raised en Nueva York. Y no es para menos. Fue allí donde inició su trabajo, a mediados de la década de los 70, acudiendo al que entonces era el lugar de moda, Elaine’s, un restaurante que tenía el honor de acoger a grandes personajes de la cultura neoyorquina tales como Mario Puzo, Woody Allen o Mia Farrow. A nivel nacional, ha fotografiado a numerosos personajes públicos de la más alta alcurnia como Juan Carlos I, los barones Thyssen-Bornemisza o la familia Preysler, y afirma recordar anécdotas de cada uno de ellos.

Valentino en su yate © Jonathan Becker
Valentino en su yate © Jonathan Becker
El casting de "Mercenarios" también sucumbió a la lente de Becker © Jonathan Becker / Vanity Fair
El casting de «Mercenarios» también sucumbió al objetivo de Becker © Jonathan Becker / Vanity Fair

La muestra tendrá entrada libre, y estará disponible para ser visitada hasta el 15 de diciembre de 2016. De la misma forma que Becker con su trabajo, la exposición pretende acercar al público este mundo de la jet set de una manera afable y cercana, sin barreras económicas que impidan este acercamiento y envolviendo a los retratados en un halo de normalidad que consigue poner de manifiesto su lado más terrenal.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.