Feria de coleccionismo para Photokina

 FotoStadthalleC

Kölner Photobörse
Coincidiendo con el último domingo de la Photokina, en este caso el día 1 de octubre, se celebra la tradicional Kölner Photobörse, o feria de coleccionismo fotográfico de Colonia…

Esta muy importante feria se celebra 2 veces al año.

Tiene lugar en el pabellón municipal del distrito de Mühlheim (ver fotografía), a menos de 15 minutos de tranvía de los recintos feriales de Photokina, y a unos 20 minutos, por el mismo sistema de transporte, del centro de la ciudad.

 El Pabellón Municipal

En este año, con más de 250 mesas se preve tanto o más animada que nunca, lo cual parece indicar que el propio auge de lo digital hace correr a los que aprecian los artilugios mecánicos bien hechos en pos de las joyas mecánicas que puedan encontrar para su uso y disfrute.

Como siempre, se espera mucho ambiente, muchas transacciones, y muchos visitantes expertos que uno siempre gusta de encontrar. Puedo asegurar que una de las constantes de esta Kölner Photobörse, es la buena organización y la variedad, pero sobre todo, la calidad y buen estado de las piezas disponibles.

Como los buenos coleccionistas saben, no hace falta gastar mucho para disfrutar de una de estas ferias, y además de encontrarse con buenos amigos, lo importante es "llevarse" algo. Quizá encontremos aquel raro parasol a bayoneta, de perfil rectangular, para la Retina 1b de nuestro padre, aquel parasol que perdimos un día hace aproximadamente 50 años "buscando fotos" por el puerto de San Sebastián… O quizá, además, una tapa metálica original para un Summar de Leica… 

Desde los recntos feriales de Photokina, puede accederse mediante el tranvía de la línea 4, y desde la estación central de Colonia (Hauptbahnhof), mediante la línea 16. La parada correspondiente al pabellón donde se celebra la feria de coleccionismo es "Wiener Platz" en los dos casos. Desde allí casi se divisa el edificio, que está a menos de 7 minutos andando.

El horario de acceso al público es de 11 a 17 h. La entrada suele tener un precio en torno a los 16 euros. Hay servicio de cafetería. 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.