La España de Laurent, un paseo fotográfico por la Historia

El Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto del Patrimonio Cultural de España, organiza, con motivo del Año Europeo del Patrimonio Cultural, la exposición temporal La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la Historia”.

J. Laurent y Cía. Madrid. 2269. Estación del Norte, vista interior
J. Laurent y Cía. Madrid. 2269. Estación del Norte, vista interior

Jean Laurent es un autor indispensable para la iconografía visual de la España del s.XIX, pero también un referente internacional como pionero de la fotografía en Europa. Nacido en una pequeña localidad de la Borgoña francesa, se estableció en Madrid durante su juventud, cuya sociedad empezó a retratar a partir de 1856 cuando estableció su conocido estudio fotográfico en el número 39 de la Carrera de San Jerónimo –mismo local en el que estuvo de alquiler otro pionero, el fotógrafo británico Charles Clifford–. La exposición, que se complementa con un ciclo de conferencias, quiere resaltar el excepcional valor histórico del fondo fotográficos de J. Laurent, pieza esencial del patrimonio cultural de España.

La España de Laurent (1856-1886). Un paseo fotográfico por la historia
Organizador Ministerio de Cultura y Deporte / Instituto del Patrimonio Cultural de España
Comisarios Pablo Jiménez Díaz, Óscar Muñoz Sánchez y Carlos Teixidor Cadenas
Fecha inicio 20 de diciembre de 2018
Fecha fin 31 de marzo de 2019
Lugar Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Sala de exposiciones temporales
Precio Entrada gratuita

Más información en la web del Ministerio de Cultura y Deporte.


Actualización: la exposición ha sido prorrogada hasta el 31 de marzo de 2019.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.