La exposición ‘EFTI, Modos de Mirar’ celebra los 30 años de la escuela de fotografía y cine

El Centro Internacional de Fotografía y Cine EFTI cumple su 30 aniversario, y lo celebra con la exposición "EFTI, Modos de Mirar", que albergará el Centro Cultural Conde Duque de Madrid

El Centro Cultural Conde Duque de Madrid acoge, desde mañana 30 de mayo y hasta el próximo día 28 de octubre de 2018, la exposición EFTI, Modos de Mirar, que hace un repaso histórico a lo largo de la obra fotográfica de muchos de los autores más importantes a nivel nacional e internacional y homenajea el trigésimo aniversario de la escuela en la ciudad que la vio nacer.

Centre d'Aide par le Travail, Saint-Vincent-de-Paul, Quinquempoix, Saint-Juste-en-Chaussée, France, 1980 © Jane Evelyn Atwood
Centre d’Aide par le Travail, Saint-Vincent-de-Paul, Quinquempoix, Saint-Juste-en-Chaussée, France, 1980 © Jane Evelyn Atwood

Comisariada desde la propia escuela por Nerea Goicoetxea, la muestra albergará trabajos de 61 grandes nombres de la fotografía nacional, tales como Alberto García Alix, Manu Brabo, Cristina García Rodero, Chema Madoz o Isabel Muñoz, pero también internacionales como David Alan Harvey, Walter Astrada o Pierre Gonnord. «EFTI, Modos de Mirar» analizará la relación entre el fotógrafo y su obra, centrándose no sólo en un producto final correctamente acabado sino en el «modo de mirar» del autor y el enfoque que éste le da a su propia obra fotográfica.

En la muestra también participará el fotógrafo español Gervasio Sánchez © Gervasio Sánchez
En la muestra también participará el fotógrafo español Gervasio Sánchez © Gervasio Sánchez

La temática de las imágenes –algunas de ellas hasta ahora inéditas– que componen la exposición será variada, de modo que el público podrá ser testigo de obras con un carácter más comprometido con lo social –como en el caso de Gervasio Sánchez o Manu Brabo, otras que ahondan en las realidades incómodas del ser humano –Alberto García Alix o Jessica Dimmock, fotógrafos que utilizan sus imágenes cargadas de un contenido poético –como Chema Madoz o Geray Mena– o auténticos estudios antropológicos a través del objetivo de autores como Cristina García Rodero.

La poesía visual de Chema Madoz, presente en la muestra © Chema Madoz
La poesía visual de Chema Madoz, presente en la muestra © Chema Madoz

Sin duda, será una magnífica exposición que ayudará a que el espectador conozca el proceso de «pensar la imagen» de algunos de los autores más relevantes de la fotografía actual y que ayudará a entender el proceso que ha tornado la fotografía en un lenguaje propio en lugar de una técnica.

Más información en la página de EFTI.

1 Comentario

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.