La Fábrica edita ‘Café Lehmitz’ en castellano

La Fábrica edita 'Café Lehmitz', la 'Magnum Opus' del fotógrafo sueco Anders Petersen, por primera vez en castellano.

La editorial La Fábrica edita ahora una de las obras más icónicas de la historia de la fotografía, traducida por primera vez al castellano. Se trata de la célebre serie Café Lehmitz, de Anders Petersen, aprovechando la participación de éste en la vigésima edición de PHotoEspaña, con la exposición homónima que alberga CentroCentro Cibeles.

Anders Petersen. Cafe Lehmitz © Anders Petersen
Anders Petersen. Cafe Lehmitz © Anders Petersen

A finales de la década de los 60, el fotógrafo sueco Anders Petersen acudía asiduamente al Café Lehmitz de Hamburgo, donde fotografiaba a las gentes que poblaban el establecimiento. Allí pudo inmortalizar a personas de los más bajos estratos sociales; proxenetas, prostitutas, indigentes y travestis que, lejos de aparentar una imagen sórdida y rechazable, Petersen consiguió retratar desprendiendo amor, positividad y amistad, mostrando que, en ocasiones, las apariencias engañan. La relación de amistad que unía al fotógrafo sueco con sus fotografiados se podía ver reflejada en las imágenes que resultaban de cada noche.

Anders Petersen. Cafe Lehmitz © Anders Petersen
Anders Petersen. Cafe Lehmitz © Anders Petersen

Y ahora La Fábrica edita este proyecto en forma de fotolibro por primera vez en nuestro idioma. 320 páginas de autenticidad, diversión, alegría y pocos prejuicios. El libro cuenta además con textos del propio autor y un prólogo del periodista Robert Anderson, que acompañó a Petersen en alguno de sus viajes más recientes a Hamburgo. El resultado es un tratado fotográfico donde los preceptos sociales son apartados para dejar hueco a la amistad y al positivismo. El Café Lehmitz se convirtió en un lugar de encuentro donde los allí presentes se olvidaban de su debilidad social para formar un grupo cohesionado de personas con las mismas inquietudes y problemas. Era un punto de encuentro, pero también una última parada antes de la muerte.

Anders Petersen. Cafe Lehmitz © Anders Petersen
Anders Petersen. Cafe Lehmitz © Anders Petersen

Una obra memorable que por fin podrá pasar a formar parte de nuestras estanterías. Puede ser adquirido en la tienda web de La Fábrica, así como en su tienda física en Madrid, a un precio de 35 €.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.