La fotografía de calle de Rodrigo Rivas

Anaya Photobolsillo edita en su sello PhotoClub una suerte de 'guía de viaje' para el fotógrafo callejero

Dice Rodrigo Rivas que «inmortalizar en instantáneas el reflejo de lo que somos se hace cada vez más patente». Quizá por eso su último trabajo Fotografía de calle editado por Anaya en su sello PhotoClub tenga como entorno el único lugar en el que, hoy por hoy, puede encontrarse todo lo que nos desvirtualiza y nos define como humanos; la calle.

 © Rodrigo Rivas
© Rodrigo Rivas

Al abrigo de esta nueva ola de Street Photography que tanto éxito está cosechando como tendencia en los últimos años, este ejemplar nos recuerda que pese a los anglicismos la fotografía de calle siempre estuvo ahí. Fue, es y será un entorno sugerente, al alcance de la mirada atenta del fotógrafo.

Portada de "La fotografía de calle". Anaya PhotoClub
Portada de «La fotografía de calle». Anaya PhotoClub

La calle necesita fotógrafos como los fotógrafos necesitan la calle. Ese trasiego constante es el que domina y envuelve el libro de Rodrigo Rivas. Aquí, el autor no solo pretende que quienes lean su libro puedan llegar a hacerse una idea clara de cómo la técnica propicia optimizar a cualquier fotógrafo que pretenda hacer suya la calle. Sino que adquiere el estatus de ‘guía de viaje’ a través de esas calles, tanto física como históricamente –hace un recorrido a través de la «fotografía de calle»– y trata de definir cuáles son las mejores opciones, el mejor equipo, los mejores consejos y la mejor predisposición que ha de mantener un fotógrafo para adentrarse con su cámara en las junglas urbanas.

Un acierto de guía de campo para recorrernos y buscarnos a nosotros mismos. Porque, como afirma el autor, «nosotros somos la calle».

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.