‘La Naturaleza de las Cosas’, de Chema Madoz

Castilla La Mancha acoge la exposición de Chema Madoz para la vigésima edición de PHotoEspaña, 'La Naturaleza de las Cosas'

La Sala de Exposiciones de la escuela de arte José María Cruz Novillo de Cuenca acoge, desde el día de ayer, la exposición La Naturaleza de las Cosas, como resultado de la colaboración entre PHotoEspaña 2017 y el fotógrafo madrileño Chema Madoz.

La exposición contará con 40 obras del fotógrafo madrileño © Chema Madoz
La exposición contará con 40 obras del fotógrafo madrileño © Chema Madoz

No es la primera vez que Castilla La Mancha se establece como sede física en PHotoEspaña. Por segundo año consecutivo, la apuesta de la comunidad por establecer un espacio expositivo en el marco del festival se hace notar, albergando dos magníficas exposiciones de sendos fotógrafos nacionales. La Naturaleza de las Cosas viajará posteriormente al Centro Cultural La Asunción de Albacete, y convergerá con la muestra Ellas, Nosotras, Vosotras de Adriana Lestido durante el mes de noviembre en el Museo de Guadalajara.

La metáfora, siempre presente en la obra de Chema Madoz © Chema Madoz
La metáfora, siempre presente en la obra de Chema Madoz © Chema Madoz

En el caso de la retrospectiva de Chema Madoz, las 40 obras que componen la exposición ayudarán al espectador a comprender un complicado proceso creativo como el del autor madrileño, siempre girando en torno a la metáfora, haciendo gala de un máximo cuidado estético de sus imágenes y otorgando la importancia que merece a la naturaleza como participante de su trabajo fotográfico. Además, conocer este trabajo ayudará también a conocer las influencias que han llevado a Madoz a crear estas imágenes tan características de su obra, estableciendo el juego con las metáforas como una máxima en su resultado fotográfico.

La naturaleza juega un papel estelar en la obra del fotógrafo madrileño © Chema Madoz
La naturaleza juega un papel estelar en la obra del fotógrafo madrileño © Chema Madoz

La Naturaleza de las Cosas estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 10 de septiembre, con entrada gratuita.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.