‘La Pecera’, fotografía de autor en el Mercado de la Cebada

Anunciada el pasado 5 de octubre como “la única galería a la que se puede llevar el carrito de la compra“, el Mercado de la Cebada de Madrid acoge ahora en su interior un nuevo espacio para la fotografía de autor, de nombre La Pecera.

Galería de arte 'La Pecera', ubicada en el Mercado de la Cebada de Madrid © Javier Jimeno
Galería de arte ‘La Pecera’, ubicada en el Mercado de la Cebada de Madrid © Javier Jimeno

Surgida bajo el lema ‘del mercado del arte, al arte en el mercado‘, este espacio ha sido promovido por el fotógrafo madrileño Javier Jimeno, y contiene –hasta el momento– obras del propio Jimeno –en concreto su serie ‘Aqua’, de Néstor Lizalde –artista digital nacido en Zaragoza que participa en la galería con su serie ‘Torre de Cabezas’– y de Mauco Sosa –ilustrador y diseñador argentino que presenta su obra ‘Poeta Gráfico–.

Imagen perteneciente a la serie 'Poeta Gráfico', de Mauco Sosa © Mauco Sosa
Imagen perteneciente a la serie ‘Poeta Gráfico’, de Mauco Sosa © Mauco Sosa

La iniciativa pretende, además de establecer un espacio especialmente centrado en la fotografía –aunque con hueco para otro tipo de disciplinas tales como escultura o pintura–, albergar obras originales y también copias reducidas que puedan acercar este ámbito cultural a la población de a pie. El local está completamente acristalado -de ahí su nombre–, lo que permite visionar las obras con sólo pasar alrededor. Según las palabras de Jimeno, la creación de este espacio responde a la necesidad de ‘romper el miedo que mucha gente tiene a la hora de entrar en una galería, haciendo el arte física y económicamente accesible‘.

Imagen perteneciente a la serie 'Aqua', de Javier Jimeno © Javier Jimeno
Imagen perteneciente a la serie ‘Aqua’, de Javier Jimeno © Javier Jimeno

Más información sobre en la web de Javier Jimeno.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.