La relación entre feminismo y cultura, a debate en el Reina Sofía

La relación entre feminismo y cultura, a debate en el Reina Sofía el próximo 6 de marzo en la Sala Protocolo del edificio Nouvel.

El próximo día 6 de marzo a las 19:00 horas, el Museo Reina Sofía albergará –en la Sala de Protocolo del edificio Nouvel– la mesa redonda y posterior debate Voces situadas: Identidades, culturas y prácticas artísticas en los feminismos del presente, en el marco de las actividades relacionadas con la celebración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo.

"Luchadora" © Claudia Coca
“Luchadora” © Claudia Coca

Esta charla y debate contará con las voces de artistas y activistas entre las que destacan nombres tales como los de Sarah Babiker, Marian Garrido, Jeannette Tineo Durán o Elisa Fuenzalida, y analizará la relación entre feminismo y cultura desde el prisma de mujeres estrechamente relacionadas con estos dos ámbitos. Las nuevas estrategias de empoderamiento, la visibilización de la violencia y la importancia de organizar redes de apoyo que faciliten la consecución de objetivos serán algunos de los temas a tratar en el debate.

"Judith Après Klimt" © Claudia Coca
“Judith Après Klimt” © Claudia Coca

Durante la celebración de la mesa redonda se establecerá un recorrido alrededor de los diferentes tipos de feminismos a lo largo de la historia, la implementación de nuevas formas de feminismo surgidas a partir de identidades diversas y su relación con el mundo de la cultura. También se analizará la importancia de la organización y se señalará el impacto social que problemas como la violencia de género, el racismo o la homofobia suponen para la mujer como elemento social y como individuo.

Obra perteneciente a la serie "Mestiza" © Claudia Coca
Obra perteneciente a la serie “Mestiza” © Claudia Coca

Una buena forma de reflexionar acerca de los retos a los que se enfrenta el feminismo en nuestros días. La entrada será libre hasta completar aforo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.