La retrospectiva de Brassaï llega a la Fundación Mapfre de Madrid

La sala Recoletos de la Fundación Mapfre de Madrid acoge la última retrospectiva del fotógrafo húngaro Brassaï hasta el próximo 2 de septiembre

Tras su paso por la sala Casa Garriga Nogués de la Fundación Mapfre en Barcelona, llega ahora a la capital de nuestro país la última retrospectiva de Brassaï, que repasa el trabajo del que fuera uno de los fotógrafos más influyentes del s.XX.

Peter Galassi, el comisario de la exposición, durante la presentación © Mario Sánchez
Peter Galassi, el comisario de la exposición, durante la presentación © Mario Sánchez

La muestra –que ocupará el espacio de la sala Fundación Mapfre Recoletos– tuvo en el día de ayer su presentación a los medios, a la que asistió su comisario Peter Galassi, hasta hace no mucho comisario jefe del departamento de fotografía del MoMA de Nueva York. Tras una breve presentación a cargo de Pablo Jiménez Burillo –director del área de cultura de la Fundación–, Galassi presentó la exposición con la vehemencia del que sabe que estamos delante del trabajo de uno de los grandes fotógrafos de calle del pasado siglo.

La exposición se dispone a lo largo de la sala Recoletos, por lo que el recorrido interior es extenso © Mario Sánchez

Nacido en Transilvania durante la hegemonía del imperio austrohúngaro, Brassaï hizo de la fotografía descriptiva y documental un arte antes de que se le considerase como tal. Aunque trabajó durante –casi– toda su vida como periodista, descubrió su magnífica técnica tras la cámara y decidió dedicarse plenamente a fotografiar, entre otras muchas cosas, su amada ciudad de París.

En la muestra encontramos sus icónicos retratos a artistas de la primera mitad del siglo XX como Picasso o Dalí, pero también imágenes que hablan de la vida cotidiana en los suburbios de ciudades como París o Nueva York. Además, son muchos los documentos físicos que esta muestra aporta –revistas en las que colaboró como Harper’s Bazaar, entre otras–, consiguiendo efectuar un trazado entre las diferentes etapas creativas del fotógrafo húngaro.

En la muestra se podrán ver las obras más icónicas del fotógrafo húngaro © Mario Sánchez

Sin duda, una exposición indispensable para cualquier amante de la fotografía, que permanecerá abierta hasta el próximo día 2 de septiembre de 2018, con un precio de 3 € por entrada.

Más información en la web de Fundación Mapfre.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.