La XV edición de DocumentaMadrid se celebrará en mayo de 2018

Compartir

El festival internacional de cine documental DocumentaMadrid, convocado por el Ayuntamiento de la capital española, celebrará su 15ª edición entres los próximos 3 al 13 de mayo de 2018.

© DocumentaMadrid
© DocumentaMadrid

El festival es una apuesta por los creadores de nuestro país, tal como destacan sus responsables, que permite acercar el cine de no-ficción contemporáneo al público y apoyar de este modo el cine documental en España.

El ayuntamiento de Madrid abrió recientemente la convocatoria para participar en el festival, que cuenta con un total de seis secciones competitivas, entre las que encontramos la competición de Largometraje y Cortometraje Internacional, la competición Largometraje y Cortometraje Nacional y la competición Largometraje y Cortometraje Fugas.

Las películas documentales podrán inscribirse –de forma online exclusivamente– hasta el próximo 2 de enero de 2018, considerándose la duración de 45 min la frontera que separará su consideración entre corto y largometraje. El total de premios en metálico asciende, para esta edición, a 52.500 €.

© DocumentaMadrid
© DocumentaMadrid

Las imágenes que formarán parte del festival de DocumentaMadrid serán seleccionadas entre la convocatoria de fotografía realizada en colaboración con Lens Escuela de Artes Visuales, imágenes que buscan mostrar, en palabras de sus organizadores, la vitalidad y la realidad poliédrica de la ciudad de Madrid.

Más información en la página web de DocumentaMadrid.

Compartir
Raphaël Terris
Ingeniero en telecomunicaciones, especializado en procesado digital de señales y apasionado de la tecnología y la fotografía. Con trece años de experiencia en el campo de las comunicaciones móviles y por satélite, y más de siete años en la docencia universitaria, trabaja actualmente como periodista, divulgador y formador en tecnología y fotografía.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.