Las ‘Destierrradas’ de Pedro Armestre coparán la calle Serrano de Madrid

La ONG Alianza por la Solidaridad inaugura, el próximo 4 de octubre, 'Destierrradas', una exposición/instalación con imágenes del fotógrafo Pedro Armestre.

La organización no gubernamental Alianza por la Solidaridad, en colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, inaugurará el próximo 4 de octubre ‘Destierrradas‘, una instalación/exposición en la calle Serrano de Madrid formada por fotografías de Pedro Armestre.

Imagen perteneciente a la exposición 'Destierradas' © Pedro Armestre
Imagen perteneciente a la exposición ‘Destierrradas’ © Pedro Armestre

Con el fin de dar visibilidad a la lucha que mantienen muchas de las comunidades del sur –especialmente en el continente africano– frente a las multinacionales, constructoras e inversiones empresariales que se desentienden de los derechos sociales y medioambientales de estas poblaciones, las imágenes de Pedro Armestre –impresas en grandes formatos de 2,5 x 1,7 m e incluso una de ellas de 5 x 4 m– ocuparán esta céntrica calle de la capital española que, paradójicamente, emplaza los comercios de las firmas más lujosas del planeta como Cartier, Loewe o Purificación García.

Imagen perteneciente a la exposición 'Destierradas' © Pedro Armestre
Imagen perteneciente a la exposición ‘Destierrradas’ © Pedro Armestre

La llegada de estos grandes inversores a zonas como Centroamérica o África propicia, en la mayoría de las ocasiones, un aumento en la explotación laboral, en la desigualdad salarial o en la violencia de género o sexual. Las imágenes de Pedro Armestre ayudan a visibilizar este contexto, ya que él mismo ha sido testigo –tras el objetivo de su cámara– de estas mismas situaciones en países como Guatemala, Guinea Bissau o Mozambique, entre otros. Sin duda, una magnífica y necesaria iniciativa que permitirá denunciar las malas prácticas de estos inversores, a menudo poco responsables con la realidad social y medioambiental de estas zonas del planeta.

Imagen perteneciente a la exposición 'Destierradas' © Pedro Armestre
Imagen perteneciente a la exposición ‘Destierrradas’ © Pedro Armestre

La exposición se podrá visitar de forma gratuita hasta el próximo día 20 de octubre de 2018.

Más información en la web de Alianza por la Solidaridad.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.