Las metáforas de Minor White

La Fundación Loewe trae una selección de fotografías de Minor White nunca vistas en España.

Compartir

Minor White es un fotógrafo imperdible de los últimos tercios del siglo XX estadounidense. La Fundación Loewe presenta, en el marco de PHotoEspaña 2017, una selección de fotografías del autor que tratan de resumir la cronología y el desarrollo de la carrera de este autor indispensable.

Minor White en la Fundación Loewe
Minor White en la Fundación Loewe

Colaborando con la Howard Greenberg Gallery y Michael Shapiro Photographs, la Fundación Loewe presenta Metáforas, una retrospectiva que promete zambullir al espectador en la emoción y la potencia filosófica del trabajo en pulcro blanco y negro del autor. Simbología, abstracción, una atracción casi onírica por los objetos y una contemplación que equilibra lo intenso con lo templado.

Union Street Rochester de Minor White (1958)
Union Street Rochester de Minor White (1958)

White buscaba lo inherente de los objetos, su contenido invisible y la comprensión real de sus formas dentro de la representación que se les supone a dichos objetos en la vida real. La búsqueda de la imagen real de cada forma y de su esencia auténtica son dos de los pilares de toda su obra. El uso de la luz, magistral, y especialmente dotador de evocaciones, presenta a un White heredero de Ansel Adams y de Stieglitz.

Sin Título. Minor White 1964
Sin Título. Minor White 1964

White se atrevió a reformular las preguntas al espectador sobre objetos que entraban en una cotidianidad en la que su magia, la de dichos objetos, acababa escapándose. La exposición busca demostrar la fuerza de sus imágenes y las cuatro décadas de impecable dedicación del autor a la fotografía. Su resultado puede verse hasta el 27 de agosto en la Fundación Loewe de Gran Vía 8 en Madrid.

Compartir
Luis Ángel París
Técnico superior en dirección y gestión de empresas, con estudios parciales en Historia. Relacionado con el mundo del libro, su distribución y el mundo editorial desde hace diez años. Guionista ocasional. Ha escrito dos novelas, El vuelo de la polilla y No hay dios pequeño y un puñado de relatos para recopilaciones de cuentos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.