Las World Series de Baseball en imágenes

Veinte fotógrafos americanos especializados en fotografía de deportes han seleccionado lo que para ellos son los mejores momentos de la MLB –Major League Baseball o Grandes Ligas de Baseball– aunados en un total de 24 imágenes. Unas imágenes que recogen momentos de éxito en su mayoría, pero también de frustración, dolor, y decepción deportiva. En definitiva, una colección de imágenes que representan perfectamente las diferentes sensaciones y experiencias que se pueden vivir en el deporte profesional.

¿Qué posibilidades hay de capturar en la misma imagen la pelota, el corredor y al mítico Curt Flood? Walter Iooss, Jr. © Sports Illustrated
¿Qué posibilidades hay de capturar en la misma imagen la pelota, el corredor y al mítico Curt Flood? Walter Iooss, Jr. © Sports Illustrated

Las World Series de la MLB es el lugar donde las jugadas habituales se tornan en experiencias emocionantes, donde se forjan las leyendas y donde nacen –o mueren– las maldiciones. En relación al partido más importante de este año, que enfrentará a dos equipos que llevan mucho tiempo sin conseguir el título –los Chicago Cubs, que cosecharon su última victoria en 1908 y los Cleveland Indians, cuyo triunfo más reciente data de 1948), se ha pedido a los fotógrafos que han cubierto estos eventos a lo largo de la historia que elijan las imágenes que más les han conmovido. Así, el resultado son 24 espectaculares imágenes que narran los grandes momentos de la historia de este deporte.

El pitcher Don Sutton mira afligido al cielo bajo la lluvia. John Biever © Milwaukee Journal
El pitcher Don Sutton mira afligido al cielo bajo la lluvia. John Biever © Milwaukee Journal

En un país como Estados Unidos, en el que el baseball es un deporte mayoritario –con permiso de la NFL y la NBA–, las emociones son el motor de propulsión de esta propuesta. Las imágenes de John G. Zimmerman, Marvin E. Newman, Manny Millan o John Biever entre otros ilustran estos importantes momentos. Niños que acuden al partido con la esperanza de coger alguna pelota perdida, la frustración que produce el perder unas finales, el agrio carácter de algunos entrenadores, el júbilo después de un home-run ganador o la alegría de una victoria inesperada hacen de estas fotografías una importante cosecha de sensaciones que emocionan y consiguen que el espectador empatice por momentos con los protagonistas de la imagen.

David Burnett capturó a este niño con su guante, esperando atrapar alguna bola perdida. © Contact Press Images
David Burnett capturó a este niño con su guante, esperando atrapar alguna bola perdida. © Contact Press Images

Y es que de eso se trata el deporte; del sentimiento de pertenencia a un colectivo y, en definitiva, de las emociones que provoca. Podremos ver el resto de imágenes de la selección en la página web dedicada a World Series Photos.

Fuente: Time

6 Comentarios

  1. En los años 60 en España el béisbol tuvo un poquito de popularidad y vinieron beisbolistss cubanos además junto al boxeador
    José Legrá ,estos beisbolistas jugaron en Los Piratas de Madrid y en Los Picaderrs de Barcelona los madrileños fueron
    campeones de Europa en 1966 y 1967 y los catalanes en 1963 y 1968 ,esta ultima la ganaron en Montjuich tras derrotar
    a los Piratas que les habían ganado en liga y en copa vengándose los Picaders en aquellos partidos recuerdo que iban
    muchos americanos de las bases militares de Madrid y Zaragoza.

    • Muy buenas Tulo, muchas gracias por el aporte. Desde luego, el baseball no ha tenido todo el éxito que se merece como deporte en España. Seguro que hay multitud de historias que contar acerca de este deporte y su práctica, igual que otros tantos deportes que, pese a su éxito en EEUU, son minoritarios aquí. Un saludo.

  2. YO VI AQUELLA FINAL DE LA COPA DE EUROPA DE 1968 EN MONTJUICH LOS PICADERS SE VENGARON DE LOS PIRATAS
    QUE OES HABIAN GANADO EN LIGA Y EN COPA PERO POR SUERTE EN LA FINAL EN EL ESTADIO OLIMPICO DE MONTJUICH
    AQUI EN BARCELONA SE GANÓ GRACIAS EN PARTE A UN BATAZO QUE HIZO UN HOMERUN Y MANDÓ LA PELOTA A FRANCIA.

  3. Así es Jordi el homerun que mando la pelota a Francia cuando el Picadero derroto a los Piratas en el estadio
    olímpico de Montjuich fue espectacular.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.