‘Let us be like the sun’ de Carla Andrade llega a LENS

El último proyecto expositivo de Carla Andrade propone un recorrido sobre toda su creación artística

LENS Escuela de Artes Visuales acogerá, en su sede de la ciudad de Madrid y a partir del día de hoy, la exposición Let us be like the sun de la artista multidisciplinar Carla Andrade, comisariada por Iñaki Domingo.

"Let us be like the sun" © Carla Andrade
“Let us be like the sun” © Carla Andrade

Carla Andrade es especialista en fotografía y técnicas audiovisuales, lo que ha marcado la pauta para las obras que ha venido desarrollando a lo largo de su carrera. Nacida en Vigo en 1983, sus estudios en filosofía le han permitido experimentar con la sinergia entre lo audiovisual y lo filosófico en su producción artística. Así, su obra propone no sólo un concepto artístico desde el que parten las ideas, sino también un método de reflexión y un acercamiento al mundo de las ideas a través del arte audiovisual. Esta exposición propone también un recorrido a lo largo del desarrollo creativo de Andrade, contraponiendo unas obras frente a otras y visibilizando la evolución de esta artista a lo largo de su carrera.

"Let us be like the sun" © Carla Andrade
“Let us be like the sun” © Carla Andrade

Let us be like the sun parte de la idea de que, para cualquier tipo de transformación, la necesidad de un elemento intermediario entre la materia y la voluntad se antoja imprescindible. La exposición está enfocada en esta idea de elemento intermediario en las transformaciones, identificado con el principio motor de las mismas. Relacionándolo con el plano astral, la muestra propone una reflexión acerca del devenir de la humanidad, cada vez más cerca de estar despojada de su condición humana debido al exhaustivo análisis científico al que –sin querer– sometemos a cualquier elemento social que compone nuestra realidad.

La muestra tendrá entrada gratuita, y se podrá visitar desde hoy mismo hasta el próximo día 18 de mayo de 2018, en el espacio The Showroom de Lens Escuela de Artes Visuales, situado en el Paseo de la Esperanza, 5 de Madrid. Más información en la página web de LENS.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.