Lewis Baltz en la Fundación Mapfre

La Fundación Mapfre acoge la mayor retrospectiva de la obra de Lewis Baltz desde su reciente muerte en 2014

A lo largo de la historia, muchos han sido los fotógrafos que han pretendido retratar la realidad desde un punto de vista centrado en lo paisajístico. La naturaleza salvaje ha sido un buen caldo de cultivo para la toma de imágenes inolvidables, pero también las calles han sucumbido a las cámaras de los profesionales de la fotografía. En un contexto como éste, quizá uno de los fotógrafos más destacados ha sido el americano Lewis Baltz, uno de los representantes de lo que se llamó el movimiento «New Topographics«.

"Newport Beach" © Lewis Baltz
«Newport Beach» © Lewis Baltz

Con la intención de plasmar en sus imágenes el paisaje que nos rodea, pero mostrándolo como el nefasto resultado de la acción humana, el californiano estrechó el lazo entre la fotografía y la topografía, considerando la toma de imágenes como una forma de ampliar nuestro conocimiento y un método para expresarse al mismo tiempo.

"North Wall Steelcase 1123 Warner Avenue" © Lewis Baltz
«North Wall Steelcase 1123 Warner Avenue» © Lewis Baltz

Ahora, la Fundación Mapfre recibe en Madrid lo que se postula como la más completa de las retrospectivas de este autor hasta la fecha. La muestra contará con alrededor de 400 piezas, y podremos ser testigos de la totalidad de la obra de este autor y repasar sus diferentes series, conociendo así su evolución estilística y formal.

"Santa Cruz" © Lewis Baltz
«Santa Cruz» © Lewis Baltz

A partir del próximo 9 de febrero y hasta el 4 de junio de 2017, la sede de la Fundación Mapfre en la calle Bárbara de Braganza de Madrid permitirá la visita del público con un coste de 3 euros por entrada.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.