PhotoBolsillo: Ontañón y Saura

La Fábrica Editorial publica en su colección photoBolsillo los números 56 y 57 dedicados al fotógrafo Francisco Ontañón y al director de cine Carlos Saura.

Francisco Ontañón. 108 páginas. Contenido B/N. Español/inglés. Rústica. Ed. Photobolsillo. La Fábrica. Madrid. 2006. ISBN:84-96466-29-9.
Francisco Ontañón.
108 páginas. Contenido B/N. Español/inglés. Rústica. Ed. Photobolsillo. La Fábrica. Madrid. 2006.
ISBN:84-96466-29-9.

El número 56 de la colección PHotoBolsillo,dedicada a fotógrafos españoles, recorre con 73 fotografías la trayectoria fotográfica del autor. Desde sus inicios como reportero gráfico F. Ontañón nos muestra La cruda mirada de la españa de posguerra, formando parte de la corriente neorrealista.

Su carrera profesional está repleta de grandes reportajes como es la colaboración con Félix Rodríguez de la Fuente. Ontañón ha sido colaborador para el suplemento dominical del diario «El País». Así mismo, tiene en su haber el premio internacional de fotografía Ortiz Echagüe. Manuel Vicent es el autor del exquisito prólogo de este libro.

Carlos Saura. 108 páginas.Contenido B/N y color. Español/inglés. Rústica. Ed. Photobolsillo. La Fábrica. Madrid. 2006. ISBN:84-96466-28-0.
Carlos Saura. 108 páginas.Contenido B/N y color. Español/inglés. Rústica. Ed. Photobolsillo. La Fábrica. Madrid. 2006. ISBN:84-96466-28-0.

El número 57 de la colección PHotoBolsillo está dedicado a Carlos Saura que nos muestra 63 fotografías realizadas en Blanco y negro y color entre 1952 y 2005, en las que refleja la España de posguerra, su vida, su familia y su magistral modo de ver y percibir a través del visor de cualquier cámara, hasta sus actuales experimentos de fotografía pintada que él llama «fotosaurios».

Carlos Saura escribe el prólogo de su propio libro donde reflexiona sobre la importancia de la imagen a lo largo de su historia y también nos muestra su trayectoria como cineasta, fotógrafo y artista multidisciplinar.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.