Llega Madrid Design Festival

Nace un nuevo festival internacional en Madrid dedicado al mundo del diseño

Compartir

Ha nacido un nuevo festival con La Fábrica de la mano; se llama Madrid Design Festival. Y surge con la pretensión de tratar de abarcar múltiples disciplinas y formatos del diseño y afrontar los retos que el mundo actual pone sobre la mesa a los diseñadores.

El nuevo proyecto de La Fábrica es un festival de arte, con un programa profesional, que trate de reunir un elenco de más de 70 figuras clave del mundo del diseño internacional. La pretensión anual del evento pretender ofertar más de cien horas de actividades. Entre éstas, exposiciones, instalaciones artísticas y charlas que traten de poner el foco en la actualidad del diseño. Masterclass, talleres participativos y coloquios con negocios del sector y cómo afrontan y acometen estos la elección y puesta en marcha de nuevos proyectos.

© Madrid Design Festival
© Madrid Design Festival

Aún sabemos poco de este MadridDesignPRO pero lo que conocemos hasta ahora subiera una ambiciosa propuesta que promete tratar de alcanzar altas cuotas de calidad. Conocemos las fechas como parte de los integrantes que formarán la plantilla de gala de este encuentro. En cuanto a las fechas, bien pronto; los días 14, 15 y 16 de febrero de 2018. Lugar, el COAM, que se ha convertido en un lugar referencial e innovador capaz de albergar proyectos de un calado cultural y artístico de altura. El evento se estructura en una serie de bloques que pretenden vertebrarlo en torno al entorno de la sociedad y la economía.

Algunos de los nombres de primera línea que estarán en el MadridDesignPRO son Abbott Miller, Oskar Zieta, Jorge Penadés, Inma Bermúdez, Toni Segarra, o Dagmar Kestner. Ellos y otros tantos nombres de renombre internacional formarán parte de este nuevo festival que, como afirman desde la La Fábrica, tratará de formar nuevos lazos y ver nacer proyectos para incitar a rediseñar el mundo.

Las entradas para MadridDesignPRO ya están a la venta en su página web.

Compartir
Luis Ángel París
Técnico superior en dirección y gestión de empresas, con estudios parciales en Historia. Relacionado con el mundo del libro, su distribución y el mundo editorial desde hace diez años. Guionista ocasional. Ha escrito dos novelas, El vuelo de la polilla y No hay dios pequeño y un puñado de relatos para recopilaciones de cuentos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.