Los nuevos artefactos de la imagen, a debate en Foto Colectania

'Nuevos Artefactos de la Imagen', la próxima mesa redonda que organizará Foto Colectania en su Programa de Reflexión y Creación Visual

La Fundación Foto Colectania presenta, el próximo día 13 de febrero a las 19:00 en el marco de su Programa de Reflexión y Creación Visual, el debate Los Nuevos Artefactos de la Imagen en su sede del Passeig Picasso de Barcelona.

Una de las fotografías de Wim Wenders expuestas en The Photographer's Gallery © Wim Wenders / The Photographer's Gallery
Una de las fotografías de Wim Wenders expuestas en The Photographer’s Gallery © Wim Wenders / The Photographer’s Gallery

En el debate participarán la investigadora y comisaria Annet Dekker, Katrina Sluis –comisaria digital en The Photographers Gallery– y el artista multidisciplinar y también comisario online Marco de Mutiis. Esta mesa redonda forma parte de la iniciativa impulsada por el proyecto DONE 3, cuyo objetivo es explicar los cambios en la concepción de las artes visuales que ha supuesto la implantación en la sociedad de las tecnologías digitales o Internet.

Holbeach Bank, 2013, from Farmed, expuesta en The Photographers Gallery © Paul Hart
Holbeach Bank, 2013, from Farmed, expuesta en The Photographers Gallery © Paul Hart

En este caso específico, se debatirá sobre el impacto que este reciente escenario creativo ha supuesto para el mundo del arte y, concretamente, para la fotografía. Si bien hace hacehun tiempo la imagen fotográfica era tratada únicamente como una obra per se, ahora pueden formar parte de instalaciones escultóricas, performances o, sencillamente, ser expuestas en la red como en una galería de arte más. Además, no sólo se hablará de este impacto, sino también se tratará el futuro de estos nuevos formatos y su desarrollo a lo largo de los últimos años.

Imagen perteneciente a la serie "Vanishing" © Marco de Mutiis
Imagen perteneciente a la serie “Vanishing” © Marco de Mutiis

Sin duda, una buena forma de conocer mejor y valorar la viabilidad de la convivencia entre los formatos impresos y online dentro del mundo de la fotografía. La entrada será gratuita hasta completar aforo.

Más información en el comunicado oficial y en la página de Foto Colectania.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.