El taller ‘Reportajes y Alucinaciones’ de José Manuel Navia se imparte en Escuela PIC.A

La Escuela Internacional de Fotografía PIC.A acoge el taller "Reportajes y Alucinaciones", impartido por el fotógrafo madrileño José Manuel Navia.

El Máster PHotoEspaña de La Fábrica presenta, en colaboración con la Escuela PIC.A, un nuevo taller de creación fotográfica de la mano del fotógrafo José Manuel Navia. Bajo el nombre de “Reportajes y Alucinaciones“, y tomando como referencia –para la parte más narrativa del proceso– la literatura y la palabra, la conjunción de estos elementos con las técnicas más propias de la fotografía documental – tales como la cercanía y la confrontación con lo real– logra conformar un proyecto fotográfico con un lenguaje característico y propio.

Playa en la noche de San Juan © José Manuel Navia
Playa en la noche de San Juan © José Manuel Navia

El taller efectuará un repaso a autores esenciales de diferentes disciplinas –fotografía, literatura y otros campos más relacionados con el mundo editorial– que han servido como referentes para Navia, no sólo por su influencia en la creación fotográfica del madrileño y por haber servido como fuente de inspiración para el mismo, sino por la sensación de pertenencia a un grupo coetáneo de artistas. Después, el taller centrará su foco en la propia obra de Navia, haciendo hincapié en la edición y selección de las imágenes para su posterior presentación.

Campo de Criptana © José Manuel Navia
Campo de Criptana © José Manuel Navia

Fechado para los días 9 y 10 de marzo, la inscripción podrá hacerse hasta el próximo día 3 del mismo mes, con un coste de 210 €. Además, PHotoEspaña propone una masterclass de entrada libre –hasta completar aforo– con la artista española Beatriz Ruibal, en la que se reflexionará sobre la imposibilidad de recrear nuestra memoria afectiva a través de imágenes.

Imagen perteneciente a la serie "Mother" © Beatriz Ruibal
Imagen perteneciente a la serie “Mother” © Beatriz Ruibal

Más información en la página web de PHotoEspaña.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.