SWPA 2017 – Ganadores de la categoría abierta y premios nacionales

Los Sony World Photography Awards anuncian los ganadores de las categorías "Open" y "National Awards"

El concurso de fotografía más grande del mundo ha dado a conocer la lista de sus ganadores en la categoría abierta y en la de premios nacionales. Los Sony World Photography Awards, que en su edición de este año han recibido más de 105.000 propuestas fotográficas de todas las partes del mundo, premiarán a los ganadores con un viaje a Londres –donde se celebrará la gala de entrega de premios– y una dotación económica de 5000€.

"Oculus" © Tim Cornbill, United Kingdom, 1st Place, Open, Architecture, 2017 Sony World Photography Awards
«Oculus» © Tim Cornbill, Reino Unido, 1º Premio, Categoría Abierta, Arquitectura, 2017 Sony World Photography Awards

En la categoría abierta, donde puede participar cualquier persona –profesional de la fotografía o no– han sido diez los seleccionados. Además, la variedad de las imágenes presentadas a concurso no hace otra cosa que destacar la creatividad y el talento fotográfico de sus participantes. Cada uno de ellos recibirá un kit fotográfico de Sony y competirá a posteriori por ser condecorado con el galardón Open Photographer of the Year, cuyo ganador será anunciado en la gala de entrega de premios que tendrá lugar el próximo día 20 de abril.

"Halloween Protagonists" © Constantinos Sofikitis, Greece, 1st Place, Open, Street Photography, 2017 Sony World Photography Awards
«Halloween Protagonists» © Constantinos Sofikitis, Grecia, 1º Premio, Categoría Abierta, ‘Street Photography’, 2017 Sony World Photography Awards

Han sido diez los ganadores de la categoría abierta, un por cada tema en el que se dividía el concurso. En la categoría Architecture, el ganador ha sido el británico Tim Cornbill con «Oculus», una imagen tomada en Berlín que muestra un edificio gigantesco en el que la geometría de su diseño impacta sobremanera. En Culture, el chino Jianguo Gong y su imagen «Tai Chi» se han alzado con el premio. Por otro lado, la categoría Enhanced ha tenido en la danesa Lise Johansson su ganadora, mientras que dos fotógrafos rusos –Alexander Vinogradov y Sergey Dibtsev– han conseguido ganar las categorías Portraits y Still Life respectivamente. En la categoría Motion, Camilo Díaz se lleva para su Colombia natal el premio con una magnífica imagen subacuática captada en un partido de rugby submarino, mientras que en la categoría Nature ha sido el japonés Hiroshi Tanita quien se ha hecho con el triunfo. Para terminar, los ganadores de las categorías Street Photography, Travel y Wildlife han sido el griego Constantinos Sofikitis, el alemán Ralph Gräf y la fotógrafa suiza Alessandra Meniconzi, respectivamente.

"Submerged Field" © Camilo Diaz, Colombia, 1st Place, Open, Motion, 2017 Sony World Photography Awards
«Submerged Field» © Camilo Diaz, Colombia, 1º Premio, Categoría abierta, Movimiento, 2017 Sony World Photography Awards

También fueron anunciados los ganadores de la categoría Nacional, que premia a fotógrafos locales de todo el mundo y en la que han participado más de 60 países. El premio para España ha recaído en las manos del valenciano Santos Moreno Villar, con la imagen «Suffering«, que muestra una escena tomada en el cementerio musulmán de Potocari, en Bosnia, en el vigésimo primer aniversario de la masacre de Srebrenica. Moreno Villar supo jugar con el ángulo y la profundidad de campo para capturar una impresionante imagen que tiene como protagonista una mujer que, rodeada de lápidas, lamenta las muertes de la masacre.

"Suffering" © Santos Moreno Villar, Spain, 1st Place, National Awards, 2017 Sony World Photography Awards
«Suffering» © Santos Moreno Villar, España, 1º Premio, Premios Nacionales, 2017 Sony World Photography Awards

El segundo puesto de la categoría nacional en su apartado español ha sido para Patricia Gutiérrez, gracias a su imagen «Growing Pains», y Carlos M. Almagro se ha alzado con la medalla de bronce, por su imagen «Harmonious-Disorder». Ahora sólo toca esperar al próximo 20 de abril para ver, en la ceremonia de entrega de estos Sony World Photography Awards, quién se alza con el título de Open Photographer of the Year.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.