Los viajes de Woody y Buzz Lightyear

Los que hemos vivido el estreno de «Toy Story» cuando éramos pequeños hemos acabado cogiendo cariño a la saga de Pixar. Bien porque en algún momento de nuestras vidas nos sentimos identificados con Andy, el niño protagonista, o bien porque de alguna manera su historia nos cautivó a lo largo de sus tres entregas. El fotógrafo francés Guillaume Chevalier debe ser uno de esos niños, ya que ha decidido crear una serie de fotografías con los personajes de la película de Disney como protagonistas.

Crépuscule ©Guillaume Chevalier
Crépuscule © Guillaume Chevalier

Si hacemos memoria, todos seremos capaces de recordar que la premisa de Toy Story era la historia de unos juguetes que cobraban vida cuando su dueño se ausentaba. Y esta serie de fotografías no hace más que aprobar esa versión. Chevalier ha cogido sus juguetes de Woody, Buzz Lightyear y demás personajes y ha decidido darles vida a través de una curiosa sesión de fotos. En dicha sesión podremos ver a los ya mencionados personajes disfrutando del aire libre y de la vida en libertad, bañándose en un lago, escalando montañas u observando un maravilloso atardecer, pero también podemos verles hacer tareas habituales, como preparar el desayuno.

First Place ©Guillaume Chevalier
First Place © Guillaume Chevalier

Todos hemos barajado la posibilidad, después de ver la película, de que nuestros juguetes volviesen a la vida en cuanto abandonásemos nuestra habitación. Y con esa idea juega Chevalier, quien de la mano de su proyecto «Woody & Co» nos permite participar en las aventuras de Woody en la vida real.

Autumn is here!!! ©Guillaume Chevalier
Autumn is here!!! © Guillaume Chevalier

En el apartado técnico, destacamos que las imágenes han sido realizadas con una Sony A7s. Y pese a que las imágenes pueden parecer simples, han ayudado a Chevalier a mejorar notablemente su técnica fotográfica. El propio Chevalier declara «he aprendido mucho. Los ajustes de la cámara deben ser mucho más precisos en la escala de juguete que en la escala humana. Un movimiento insignificante tiene como resultado una toma fallida.» Podemos admirar el resto de imágenes pertenecientes a la sesión en su galería de Flickr.

Fuente: PetaPixel

2 Comentarios

    • Estimado Carlos, desde luego tu caso suscitaría una larga, interesante e infinita conversación en torno al apropiacionismo, o lo que es lo mismo, resumiendo de manera muy básica «de quién es qué» en cada caso y el verdadero valor de la autoría dentro del terreno artístico en sus muchas vertientes y casuísticas. Un polémico asunto sobre el cual –sin intención por nuestra parte de defenderlo– siempre se pueden sacar conclusiones muy interesantes desde las poliédricas opiniones que suscitan. Esperamos verte durante el fin de semana para hablar sobre este y otros tantos asuntos que nos interesan. Saludos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.