Lumiere Photography Awards 2016 – Ganadores

La cuarta edición de los Lumiere Photography Awards da a conocer sus ganadores

Los Lumiere Photography Awards 2016 ya tienen ganadores. La que ha sido su cuarta edición ha contado con la participación de más de 500 fotógrafos de hasta 30 países diferentes. Sólo tres han tenido el honor de alzarse con el premio, además de otros quince que han obtenido una mención honorífica. La intención principal de estos premios es encontrar imágenes que rompan con lo tradicional, que aporten una nueva y diferente visión sobre lo que nos rodea y que puedan ayudar a dar visibilidad al trabajo de fotógrafos emergentes, así como constatar el de los fotógrafos ya reconocidos por el gran público.

"Fleeing Death" © Szymon Barylski
«Fleeing Death» © Szymon Barylski

Normalmente sólo se condecora como ganador el trabajo de un fotógrafo, pero este año el primer puesto ha sido compartido entre el irlandés Szymon Barylski y el surcoreano Dongwook Lee, que recibirán una dotación económica de 5000 dólares y además tendrán un stand individual en la que será la próxima Photo Independent Art Fair. Barylski presentó la serie Fleeing Death, que analiza desde un punto de vista emocional el periplo de los muchos refugiados –en su mayoría sirios– que traspasan la frontera entre Grecia y Macedonia en el campo de refugiados de Idomeni. Lee, por su parte, presentó Wozu, una espectacular serie desnudos en blanco y negro que le ha llevado a hacerse con el gran premio.

"Redemption", perteneciente a la serie "Wozu" © Dongwook Lee
«Redemption», perteneciente a la serie «Wozu» © Dongwook Lee

Por otro lado, estos premios también seleccionan un único ganador para la categoría Fotógrafo Móvil del Año, ha sido el fotógrafo estadounidense Armineh Hovanesian el que ha conseguido que el jurado falle a su favor gracias a su imagen No Control. Y por último, han sido 15 los nombres que han recibido una mención honorífica por su trabajo, que también verán expuesto en la Photo Independent Art Fair: las australianas Jennifer Baird, Rebecca Lodin, Michelle Robinson y Katinka Kemp; Sergey Bisirkin, de Rusia; el alemán Peter Braunholz, Chris Van Den Broeke, de Bélgica, los canadienses Paul Crampton y Erin McGean, Alexa Coughlin y SameSource, de Estados Unidos;  la austríaca Anita Kovacevic, Alexvi Li, de China; Felicia Simion, de Rumania, y el israelí Gili Yaari.

"No Control" © Armineh Hovanesian
«No Control» © Armineh Hovanesian

Podemos consultar toda la información sobre los premios, así como ver el trabajo completo de los ganadores, en la página web oficial de los Lumiere Photography Awards.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.