Madrid inaugura la exposición ‘Doce Fotógrafos en el Museo del Prado’

En conmemoración de su segundo centenario, el Museo del Prado de Madrid reúne 24 obras de 12 fotógrafos en la exposición "Doce Fotógrafos en el Museo del Prado"

El Museo del Prado de Madrid acoge, en colaboración con la Fundación Amigos del Museo del Prado y hasta el próximo día 13 de enero de 2019, la exposición ‘Doce Fotógrafos en el Museo del Prado‘, que aglutina la obra de doce importantes nombres de la fotografía nacional e internacional en exclusiva y en estrecha colaboración con las colecciones del museo.

Sin título, 2018 Alberto García-Alix © Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2018
Sin título, 2018, Alberto García-Alix © Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2018

Comisariada por Francisco Calvo Serraller, la exposición cuenta -entre otros- con los nombres de Isabel Muñoz, Alberto García Alix, Cristina de Middel, Pierre Gonnord o Javier Vallhonrat, que han sido invitados por el museo para celebrar su segundo centenario con interpretaciones fotográficas de algunas de las obras que éste atesora. Doce fotógrafos en total que han utilizado como inspiración no sólo las estas obras, sino también el público, el ambiente que rodea las visitas al museo o el propio edificio, mostrando con ellas una perspectiva del centro diferente a la que estamos acostumbrados.

San Hermenegildo, 2018, Isabel Muñoz © Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2018
San Hermenegildo, 2018, Isabel Muñoz © Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2018

Compuesta por un total de 24 fotografías, ‘Doce Fotógrafos en el Museo del Prado‘ establece un diálogo entre los artistas contemporáneos y los de otras épocas pasadas, como ya se hizo en 2001 y 2007 con las exposiciones ‘El Museo del Prado visto por doce artistas contemporáneos‘ y ‘Doce Artistas en el Museo del Prado’. Esta vez, la fotografía es la protagonista de este diálogo, aportando nuevas líneas expresivas y lenguajes que analicen la importancia de este museo como centro de arte de referencia internacional.

Endogamia, 2018, Cristina de Middel © Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2018
Endogamia, 2018, Cristina de Middel © Fundación Amigos del Museo del Prado, Madrid, 2018

La exposición se podrá visitar pagando el precio de la entrada convencional –15 €–.

Más información y venta de entradas en la web del Museo del Prado de Madrid.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.