MADRIDFOTO 2010

MADRIDFOTO inaugura el mes de mayo su segunda edición como una interesante feria internacional de fotografía contemporánea. Podrá ser visitada entre los días 12 y 16 de mayo en el Palacio de Deportes de Madrid.


MADRIDFOTO 2009


MADRIDFOTO 2009

Este año en su nueva ubicación en el reformado Palacio de Deportes, la participación de mas de cincuenta galerías de diferentes ámbitos geográficos, así como revistas y editoriales de fotografía completarán una oferta de casi trescientos cincuenta artistas.


© Fernando Bayona, Anunciación, 2009. 

MF contará con la participación de veintitrés expositores extranjeros, entre los que cabe destacar cuatro importantes galerías neoyorquinas (Kris Graves Projects, Alan Klotz Gallery, Aperture Gallery y Laurence Miller Gallery)  que darán un significativo protagonismo a la fotografía clásica y contemporánea internacional. Dentro del espacio nacional, dieciocho galerías son madrileñas y las restantes veinte galerías de otras comunidades españolas.

Por otro lado, MF, otorgará un especial protagonismo al mundo editorial especializado en fotografía, con presencia de publicaciones tales como Photograph Magazine de Nueva York (EEUU), Silvershots de Queensland (Australia) o la revista Eyemazing publicada en Amsterdam (Holanda), así como otras revistas, españolas, como pueden ser EXIT, Artecontexto o Grabado y Edición proyectos, sin olvidar la librería La Central, con su amplio catálogo especializado.


© Adriana Duque, Emilia,  Serie: Infantes, 2010

Como novedad, MF presenta en esta edición un nuevo formato de catálogo, en el cual primará mas el protagonismo de los artistas, y servirá de anuario  de los fotógrafos y artistas que cuentan con su presencia en esta feria.

Otra novedad que se da en esta edición es que se amplia un día mas la duración de esta feria con el objetivo de que los coleccionistas y el publico en general tengan mas oportunidad de ver y adquirir las obras expuestas en la la misma.
  


© Abelardo Morell, Camera Obscura Image Venice 2007

MadridFoto presentará otra serie de actividades, con la interesante propuesta de convocar en esta edición a afamados fotógrafos que presentan sus publicaciones mas recientes.
Así, durante los cinco días de feria los siguientes autores firmarán ejemplares de sus libros al público de Madrid: Javier Arcenillas, Manel Armengol, José Ramón Bas, Luis Baylon, Antoine  D‘Agata, Andreas Lang, Mary Ellen Mark, José Antonio Martínez, Ramón Masats, Rebeca Menéndez, Cristina de Middel, Rafael Navarro, Esteban Pastorino, Robert Richfield y Jordi Socias, entre otros.

El equipo de MADRIDFOTO está compuesto por Giulietta Speranza (directora artística), Enrique de Polanco (presidente de Art Fairs) y el comité asesor de la feria, integrado por Efraín Bernal  (director de la Galería La Fábrica), Lorena Martínez de Corral (comisaria independiente y directora de Expoactual), Nicholas Metivier (director de la galería Nicholas Metivier), Rosa Olivares (Editora de la revista especializada EXIT), Carlos Urroz (director de la empresa de gestión cultural Urroz Proyectos),  Sofia Barroso y Julieta Rafecas (Around Art)

www.madridfoto.es

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.