MADRIDFOTO: Inaugurada

Desde el día 12,  La Feria Internacional de Fotografía MadridFoto, abre sus puertas a la prensa y coleccionistas y desde hoy día 13 y hasta el domingo 16, lo hará  para el público en general.

En el Palacio de Deportes de Madrid, hemos sido convocados los medios de información a la rueda de prensa para informarnos de lo que se presupone va a ser la segunda edición de MadridFoto.

Luego al finalizar dicha rueda de prensa, los organizadores han propuesto una visita fugaz en su compañía hacia la feria.

Mas o menos todos los que íbamos a cubrir la muestra nos hemos perdido entre los espacios, de pasillos, galerías, escaleras… lugares donde nos  encontrábamos con caras conocidas. Amigos, colegas de otros medios, expositores, galeristas, fotógrafos  y artistas.

Así, hemos coincidido con el entrañable amigo y compañero de fatigas, Paco Junquera, al tiempo que  Julio Álvarez de la Galería Spectrum Sotos nos saluda con los brazos abiertos, hablamos largo rato y nos encontramos con Rosa Muñoz, amiga y fotógrafa, con Cecilia de Val otra interesante artista que exhiben su obra en La Galería Spectrum,.
Miguel Oriola
expone y nos muestra una bonita serie vintage de los 80, y en La Fabrica nos acogen con cariño Alberto Anaut y Álvaro Matías.
Pilar Citoler
una de las mas respetadas coleccionistas españolas, siempre entrañable y cariñosa, nos confiesa que le gusta la calidad y el ambiente de esta edición.

Efectivamente y desde nuestra opinión esta segunda edición de MadridFoto ha mejorado respecto a la primera.

El espacio sigue siendo amplio, pero sobre todo por la propia estructura del edificio le sobran escaleras y la entrada a la muestra es a nuestro parecer, confusa y poco acertada. Veremos si con la llegada del gran público se mejora.

En cuanto a la calidad artística es notablemente superior con respecto a la anterior edición. Hay una representación mas amplia de artistas y la calidad fotográfica respira una notoria variedad.
 

Expone un amplio abanico de artistas desde los consagrados como Diane Arbus, Duane Michals, Man Ray, etc. en el ámbito internacional y en el nacional Ramón Masats Chema Madoz, Miguel Oriola, etc., hasta los mas relevantes artistas actuales como es el caso de Cecilia de Val,  Bleda y Rosa, y Pablo Genovés, por citar algunos.

 Por otro lado, hoy se ha entregado el  Primer Premio Comunidad de Madrid  MadridFoto, a la obra «Each thing his place. Another place, another thing», de los artistas Dias & Riedweg, brasileño y suizo, respectivamente.

Ya con la feria abierta al público en general se presentará la obra del fotógrafo suizo Leo Fabricio correspondiente a la serie Bunkers un trabajo que se realiza en torno a  este tipo de estructura militar como un estudio antropológico situado en el país del artista.

www.madridfoto.es

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.