Malkovich, Malkovich, Malkovich

El fotógrafo Sandro Miller nos vuelve a sorprender una vez más con su creatividad. La ciudad de Málaga acoge esta vez una nueva exposición de su proyecto «Malkovich, Malkovich, Malkovich: Homage to photographic masters«, cuyo contenido es un claro homenaje a los grandes fotógrafos del siglo XX. Y es que esta muestra contiene imágenes que todos podemos reconocer y que corresponden a retratos de personajes públicos históricamente importantes por alguna u otra razón.

La famosa portada de Annie Leivobitz para Rolling Stone, con Yoko Ono y John Lennon como protagonistas. © Sandro Miller
La famosa portada de Annie Leivobitz para Rolling Stone, con Yoko Ono y John Lennon como protagonistas. © Sandro Miller

Miller ha recreado fotografías míticas de Annie Leibovitz, Dorothea Lange o Diane Arbus, entre otros. Lo que cambia en sus imágenes con respecto a las originales es el protagonista, pues es el actor John Malkovich quien presta su rostro para sustituir al retratado original. Una iniciativa divertida, impactante y novedosa como no habíamos visto en mucho tiempo.

El homenaje a Dorothea Lange y su foto "Migrant Mother". © Sandro Miller
El homenaje a Dorothea Lange y su foto «Migrant Mother». © Sandro Miller

La relación entre Sandro Miller y John Malkovich viene de años atrás. Se conocieron en los noventa, cuando ambos eran colaboradores para la compañía teatral Steppenwolf y desde entonces forjaron una muy buena relación. Tanto es así que el propio Miller destaca su creatividad y personalidad además de su enorme capacidad interpretativa: «Es la persona más brillante que conozco. Su genialidad no tiene parangón. Puedo sugerirle una idea o un estado de ánimo y en cuestión de minutos se convertirá en el personaje que deseo«. El fotógrafo americano comenzó su actividad artística a la edad de 16 años. En esta serie homenajea a las que han sido las imágenes más impactantes e influyentes en su carrera como fotógrafo, ahora ya consolidada como una de las mejores en lo que a fotografía publicitaria se refiere.

Una Marylin Monroe de Andy Warhol...diferente. © Sandro Miller
Una Marylin Monroe de Andy Warhol…diferente. © Sandro Miller

Las imágenes están tan bien cuidadas en su ejecución que a veces nos cuesta diferenciar si se trata de un copypaste facial en Photoshop o si de verdad la foto ha sido recreada desde cero. Miller demuestra aquí maestría en el dominio de la iluminación y de la técnica fotográfica, mientras que, por su parte, Malkovich hace lo propio con la recreación de personajes y expresiones faciales. La muestra será acogida en el Centro de Cultura Contemporánea de Málaga desde el 15 de octubre hasta el 29 de enero de 2017, con entrada gratuita.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.