Martin Parr creará la nueva imagen de la BBC

Después de diez años con la misma estética promocional, la cadena de televisión británica BBC ha decidido renovar su imagen cambiando sus cortinillas publicitarias. El encargado de otorgar esta nueva apariencia a la cadena pública ha sido el consagrado fotógrafo documental Martin Parr, en cuya obra siempre ha destacado su habilidad para retratar a la sociedad británica sin artificios.

Martin Parr para BBC
Imagen de una de las cortinillas de Martin Parr para BBC © Martin Parr

De hecho, según BBC, esto es lo que les ha llevado a contar con Parr para su cambio de imagen. Las cortinillas realizadas por el fotógrafo reflejan diversas situaciones cotidianas en las que los protagonistas son precisamente británicos de todas las edades y grupos sociales, en un intento de poner cara a «los diferentes grupos de gente de Gran Bretaña que comparten pasiones e intereses».

Martin Parr para BBC
Imagen de una de las cortinillas de Martin Parr para BBC © Martin Parr

Así en las nuevas cortinillas que la BBC ha presentado este mes de enero ya podemos encontrarnos con un grupo de bañistas en las aguas de Clevedon, una clase de Zumba para todas las edades, un equipo de jugadores de rugby en silla de rueda… Imágenes curiosas que pretenden resaltar la identidad de los británicos y poner de manifiesto la diversidad que reina en el país. De momento son estos tres los cortes que se están emitiendo en televisión, pero hasta 20 se irán rodando y añadiendo a lo largo de este año 2017.

La elección de Parr por parte de la cadena pública puede resultar sorprendente, ya que el autor no dudó en manifestar su malestar con el resultado del referéndum en el que la mayoría de los británicos apoyaron el Brexit. Cabe pensar que esto supone una declaración de intenciones por parte de la cadena, en un intento por reforzar la idea de pluralidad británica.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.