MCN: Nuevo curso

Negativos-MCNMCN
La Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales, convoca, para el mes de septiembre, El Curso “La morfología e identificación de los materiales fotográficos negativos”.

Negativos-MCN

MCNEl curso,  dirigido por Angel Fuentes y Cia, Profesor, Conservador y Restaurador de material fotográfico, está orientado a fotógrafos, archiveros, bibliotecarios, historiadores de arte, restauradores, coleccionistas, y a todas aquellas personas que estén interesados en el conocimiento y la conservación del material fotográfico.

El curso se celebrará durante los días del 17 al 21 del comentado mes de septiembre, en horario de 16 a 21 horas.

Se cuenta con 25 plazas,  siendo el plazo de inscripción es hasta el 3 de septiembre o hasta que se complete el número de plazas.

La metodología del curso se desarrollará en base a un 50% de clases teóricas y un 50% de clases prácticas, en las que se hará entrega del material necesario al alumno. Durante el curso se realizaran practicas de reconocimiento, estudio y diagnostico de los materiales negativos, así como las causas de su deterioro tanto físico, químico, como biológico, estudiando los métodos para su posible recuperación y conservación.
Se pondrá especial énfasis en las técnicas de protección especiales para originales deteriorados, así como, en las mas adecuadas para la manipulación, peritaje y motorización de colecciones fotográficas

Reserva de plazas e información:
Teléfonos 91  4111328 ext. 1187
91 411 55 90
Fax 91 5645078
Correo electrónico:

cfuentes@mncn.csic.es

 
mcnc104@mncn.csic.es

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.