Miguel Trillo en CA2M

El Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid acogerá desde el próximo día 30 de junio la retrospectiva sobre la obra del fotógrafo gaditano en España y Reino Unido durante la década de los 80

El Centro de Arte Dos de Mayo de Madrid –CA2M– albergará, a partir del próximo día 30 de junio, una retrospectiva que repasará la obra de uno de los fotógrafos que mejor ha sabido plasmar la evolución de la cultura en nuestro país: Miguel Trillo.

En la muestra se podrán revisionar culturas y subculturas en España y Reino Unido © Miguel Trillo
En la muestra se podrán revisionar culturas y subculturas en España y Reino Unido © Miguel Trillo

Bajo el nombre de Miguel Trillo. Doble Exposición, la muestra revisa los trabajos que compusieron las dos primeras muestras del gaditano –PopPurri. Dos Años de Música Pop en Madrid (1982) y Fotocopias. Madrid-London (1983)– y su concepto expositivo, en el que utilizaba varios displays donde las imágenes se sucedían, aportando innovación a la tradicional forma de mostrar fotografías hasta entonces, en una época en la que nuestro país ofrecía escasos espacios para la exposición de obra fotográfica.

Trillo inmortalizó el auge de la cultura punk-rock © Miguel Trillo
Trillo inmortalizó el auge de la cultura punk-rock © Miguel Trillo

Miguel Trillo exploró a fondo la cultura urbana de finales de los 70 en nuestro país, y ya adentrados los 80, continuó esa exploración inmortalizando multitud de músicos, cantantes y artistas de otras ramas que pertenecieron a esa etapa de crecimiento cultural que fue La Movida. El contrapunto de este estudio le llevó a comparar aquella sociedad española con su coetánea londinense, en la que encontró numerosas similitudes. Mods, rockers, heavies y punkies fueron protagonistas en el trabajo de Trillo, que no sólo analizaba su estética, sino también su discurso como movimiento social.

Pese a lo que parezca, había pocas diferencias entre las subculturas en España y las de Reino Unido © Miguel Trillo
Pese a lo que parezca, había pocas diferencias entre las subculturas en España y las de Reino Unido © Miguel Trillo

Comisariada por Juan Albarrán, la exposición se podrá visitar hasta el próximo día 22 de octubre de 2017.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.