Mobile Photography Awards 2016

La fotografía móvil también tiene sus premios; en este caso, los Mobile Photography Awards 2016 son los que han anunciado recientemente sus ganadores

Fundados en 2011, los Mobile Photography Awards premian a quienes, armados con su teléfono, capten las mejores imágenes del año. Dividido en 18 categorías temáticas y con un sólo ganador del gran premio, el concurso ha dado a conocer ahora a los vencedores en esta edición de 2016.

"From Haiti: Cholera in the Time of Disaster" © Giles Clarke
«From Haiti: Cholera in the Time of Disaster» © Giles Clarke

Y el máximo galardón ha sido para el estadounidense Giles Clarke, fotógrafo en plantilla de Getty Images, que presentó una serie de imágenes que narraban la catástrofe acaecida en Haití el pasado octubre de 2016 debido al huracán más devastador al que el pueblo haitiano se ha tenido que enfrentar hasta la fecha. Unas imágenes captadas con su iPhone 6, cargadas de crudeza y sinceridad, y capaces de estremecer al espectador.

El primer premio de la categoría "Street Photography" fue para "Handstand" © Suzan Engelberg
El primer premio de la categoría «Street Photography» fue para «Handstand» © Suzan Engelberg

El concurso ofrecía variadas categorías para los participantes, entre las que se encuentran la fotografía callejera, los retratos, la fotografía de naturaleza, naturaleza muerta o autorretratos. El jurado proclamó un ganador para cada una de ellas, además de numerosas menciones honoríficas para los participantes que no pudieron alzarse con el premio final. El resultado son unas imágenes de muy bella factura, en las que destacan la geometría y la viveza de los colores. Difícil tarea aquello de destacar entre tantos usuarios que practican la tarea fotográfica desde sus smartphones.

El ganador de la categoría "Black & White" fue este "Look Down Angel" © José Luis Sáez
El ganador de la categoría «Black & White» fue este «Look Down Angel» © José Luis Sáez

Sin duda, este concurso no hace otra cosa que afianzar el brillante futuro que aún le espera a la fotografía móvil. No se pierdan las imágenes ganadoras en la web oficial del concurso, quizá puedan recoger influencias y experimentar con sus propios dispositivos.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.