Naturaleza, una mirada

Hasta el próximo día 15 de noviembre tendremos ocasión de visitar la exposición Naturaleza, una mirada de la fotógrafa Pilar Pequeño, en el Centro Cultural Anabel Segura de Alcobendas Madrid.

La fotógrafa Pilar Pequeño, vuelve a sorprendernos una vez más desde su jardín privado, lleno de interioridades donde ella nos sorprende con la sutil mirada que desliza sobre la naturaleza.

Pilar sorprende siempre porque sus flores, sus paisajes, sus plantas, son distintas cada vez. Son distintas en la medida que incorpora nuevos detalles de observación de vigilancia hacia aquello que es fuente esencial en su obra.

Un papel, un mantel, un vaso, el agua y sus plantas. Algo que tenemos presente a cada momento en nuestra cotidiana rutina, pero Pilar observa esas pequeñas cosas y las incorpora a su escenario de luz, esa luz que es capaz de  producir una ensoñación, y ella sabe mostrarnos, aquello que creemos ver en sueños y se nos escapa nada mas despertar.

Pilar Pequeño, nos presenta una vez, la sencillez de sus plantas a punto de perder el equilibrio en el vaso transparente, otra, es en cambio, el agua rígida, que sostiene como soporte inequívoco y rodea a la sutil florecilla.

Para esta exposición, Pilar nos hace un guiño de color. Para ello ha tomado la flor y la ha llevado a su escenario. La luz de repente se ha posado, dejándole una delicada veladura cromática. A veces solo ha rozado los estambres, en otras un dorado reflejo, le recuerda a la flor cuanta es su hermosura. Ahora estalla el rojo carmín de la camelia que se presenta coqueta y sofisticada en vuelta en el frió gris del agua cristalina.

Discreción, delicadeza, sensibilidad y maestría son quizás algunas de las características que definen la obra de la fotógrafa Pilar Pequeño

Como complemento a esta exposición, la autora, Pilar Pequeño, ofrecerá una charla coloquio el día 28 de octubre a las 19:30nh. En el Centro Cultural Anabel Segura.

Ayuntamiento de Alcobendas
Centro Cultural Anabel Segura
Avenida de Bruselas, 19
28108. Alcobendas (Madrid)
T. 91 4841685

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.