La noche en blanco

Desde el  22 de Septiembre se celebra la segunda edición de “La noche en blanco”, organizada por el Ayuntamiento de Madrid.  



“La noche en blanco” madrileña, forma parte de un proyecto de Noches Blancas de Europa, donde se unen otras ciudades tales como, Paris, Riga, Roma y Bruselas.

El proyecto tiene como objetivo una cita cultural en un entorno festivo, A si como unir las distintas culturas europeas con el fin de mostrar las diversas expresiones culturales y artísticas mas novedosas a los ciudadanos madrileños.

“La noche en blanco” fue ideada en Paris en 2002 y mas tarde, en 2006, la tomaron ciudades como Bruselas, Madrid, Riga, y Roma.

En 2007 se propusieron todas estas ciudades aunar un proyecto en el que, se imponen unas reglas comunes a desarrollar:
“La noche en blanco” es una manifestación cultural y gratuita abierta a todos.
“La noche en blanco” realza la creación contemporánea en todas sus manifestaciones artísticas desde proyecciones cinematográficas y musicales, a teatro, circo, etc.
“La noche en blanco” pone en escena al espacio público desde aquellos lugares cerrados y abandonados hasta los mas destacados inmuebles del rico patrimonio histórico madrileño.
“La noche en blanco” propicia el uso, durante toda la noche de otros medios alternativos de transporte entre los distintos municipios de la ciudad, tales como la bicicleta o el transporte público.
 
La primera edición 2006 tuvo una participación de casi un millón de personas que tuvieron como punto de encuentro las calles de Madrid.

La programación para la segunda edición 2007  propone un extenso programa de actividades, en todo tipo de manifestaciones artísticas tales como, danza, teatro, performance, literatura, cine, arquitectura,  diseño.
 
Además y  siempre según los organizadores se garantizan : cultura, creación, gratuidad y noche.

La Segunda edición de ”La noche en blanco” dará comienzo a las 21 horas del sábado 22 de septiembre hasta las 7de la mañana del domingo 23.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.