Ocultos

La Fundación Canal inaugura el próximo 2 de octubre la exposición Fotográfica “Ocultos”



© Joan Colom

Según los organizadores, se trata de los setenta retratos del dorso humano mas codiciado y admirado; los culos mejor fotografiados a través de toda la historia fotográfica.

La exposición es un recorrido por los culos mas famosos que han sido captados por prestigiosos fotógrafos de todo los tiempos y  provenientes tanto del ámbito nacional como internacional.
 
 Desde tiempos inmemorables, la representación de la figura humana, ha sido uno de los motivos de inspiración y culto de veneración en nuestra cultura pero es quizás el rostro y su envés lo mas y mejor representado en el arte de todos los tiempos.


© Lucien Clergue

Con la llegada de la fotografía, la exhibición del cuerpo humano adquirió pronto una enorme difusión y es por tanto la técnica que mejor ha sabido captar esa parte de nuestro cuerpo que de un modo suspicaz, a veces, sensual, pícaro o  hasta humorístico, puede decir tanto de nosotros.  

Esta exposición ha sido producida enteramente por la Fundación Canal y su comisario J.M.Diaz-Maroto, una muestra en la que han conseguido reunir una exhaustiva colección de culos fotografiados, desde diversas estéticas y perspectivas muy sugerentes.

La exposición “Ocultos” exhibirá obras de fotógrafos internacionales tan prestigiosos como: Capa, Cartier-Bresson, Mapplethorpe, Man Ray, Lucien Clergue, Biil Brand, André Kertész, y de fotógrafos nacionales no menos importantes tales como Isabel Muñoz, Joan Colom, Rafael Navarro, Ramón Masats, Cristina Garcia Rodero, y Carlos Pérez Siquier entre los setenta fotografos que representan con su obra esta exposición.
 
Mas información
Fundación Canal
Mateo Inurria, 2 (junto a Plaza de Castilla) www.fundacioncanal.com

© Carlos Pérez Siquier
       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.