Offprint, Paris Independent Photo Book Fair

Offprint Paris Independent Photo Book Fair, que celebró su primera edición el pasado año, celebra su segunda edición consolidándose como feria de referencia de las publicaciones independientes de fotografía en todas sus variantes, libros, revistas y fanzines.

 


Vista de una de las salas de Offprint con la editorial Mack, que también participa en Paris Photo © David Fonfría

Offprint cambia de ubicación y amplía el número de editoriales participantes, siendo las de Alemania, Francia, Países Bajos y Reino Unido por este orden las de mayor presencia.


© David Fonfría


© David Fonfría


Arriba: cinco vistas de la oferta de diversos estands en Offprint Paris
© David Fonfría


Los libros de Alessandra Sanguinetti, Magnum Photos y de Rinko Kawauchi en Offprint Paris © David Fonfría


El último ejemplar firmado de C.E.N.S.U.R.A de Julián Barón, de la editorial RM, junto con el ya conocido de Daido Moriyama © David Fonfría

Sólo la editorial RM de México con su división de Barcelona acudió representando a nuestro país. Entre sus novedades presentó el libro “ Censura” del miembro del colectivo Blank Paper, (1) Julián Barón, que además de estar firmando ejemplares el pasado jueves, obtuvo gran éxito de crítica y ventas. Ojo ! Martin Parr adquirió 5 ejemplares de su libro.


«Models, a Collection of 132 German Police Uniforms and how they shuld be worn» en el stand de Vice-Versa © David Fonfría

También presentaron en Paris el “Fotolibro Latinoamericano” de Horacio Fernández, que tras finalizar su periodo como comisario general de PHotoEspaña, en 2007 se embarcó durante tres años en un estudio exhaustivo del libro de fotografía latinoamericano. La presentación official tuvo lugar el pasado 3 de noviembre en Ivorypress Space Art + Books, Madrid.


«The Banquet», Nobuyoshi Araki © David Fonfría

En Offprint Paris, no sólo podemos visitar las diferentes editoriales de fotografía participantes, sino que también podemos encontrar diferentes librerías especializadas, desde la alemana Walther König a librerías japonesas como So Books de Tokyo y distribuidoras como Motto o Vice-Versa.

Vivianne Sassen firma un ejemplar de «Flamboya» en la presentación de su último libro «Parasommia» en Paris Photo © David Fonfría

El programa de presentaciones y de firma de libros es sencillamente inabarcable, teniendo en cuenta que en Paris Photo muchas de las galerías participantes invitan también a sus fotógrafos a firmar ejemplares y aprovechar para presentar sus últimas publicaciones.

Bruno Ceschel, ve como el público ojea su «Self Published, Be Naughty», a la derecha, en el centro  © David Fonfría

El programa de Offprint Paris se completa con un par de conferencias «Editores independientes contemporáneos, nuevas formas de fotografía, distribución issues» y «El artista como editor: El significado político y estético de publicar activismo por artistas» y un taller impartido por Bruno Ceschel, fundador de Be Published, Be Happy sobre como publicar tu propio libro de fotografía.


La revista holandesa Foam también estuvo presente en Offprint © David Fonfría

Errata Editions que proximamente presentará nuevos títulos de la colección Books on Books, como Sweet Life de Ed van der Elsken, también estuvo presente este año en Offprint con su director Jeffrey Ladd © David Fonfría

El éxito de público de Offprint esta garantizado, aprovechando la coincidencia de fechas con Paris Photo, es una oportunidad excepcional para adquirir libros y publicaciones que rara vez encontraríamos en nuestras librerías favoritas de fotografía. Aún por muy completa que esta fuera, siempre habrá un libro, una revista o un fanzine en Offprint Paris que nos sorprenderá y nos obligará a rascarnos el bolsillo. Eso sí, además de disfrutar, podremos presumir de poseeer un ejemplar raro, firmado o la última novedad.

Offprint, Independent Photo Book Fair

21/24 rue Ganneron

75018 Paris

Jueves – Viernes de 14:00 – 21:00 h

Sábado – Domingo de 11:00 – 18:00 h

(1) www.blankpaper.es

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.