OjodePez V Photo Meeting 2015 – Del 15 al 17 de julio

Barcelona acoge, una año más, una nueva edición del OjodePez Photo Meeting, uno de los encuentros de fotografía documental más destacados de nuestro calendario, que se celebrará en el céntrico Palau de La Virreina durante los próximos 15, 16 y 17 de julio.

El encuentro, organizado por La Virreina Centre de la Imatge y La Fábrica –que edita la revista Ojo de Pez–, se centrará en esta ocasión en el artista y su trabajo, y será una nueva oportunidad para reunir a fotógrafos, editores, críticos y todo tipo de aficionados a la fotografía documental.

Cartel del Ojo de Pez Photo Meeting Barcelona
Cartel del Ojo de Pez Photo Meeting Barcelona

Durante los tres días del encuentro, el programa del Photo Meeting propone numerosas actividades, que incluyen conferencias de reconocidos fotógrafos –como Olivia Arthur o Cristina García Rodero, ambas de la reputada agencia Magnum Photos–, pero también talleres y visionados de portafolios presentados por profesionales de la fotografía.

El encuentro suele transcurrir en un ambiente ameno y muy diverso, a tenor de nuestras experiencias de las anteriores ediciones. Especial mención merecen las últimas conferencias de cada día del encuentro -programadas a las 20 horas y de acceso libre-, que suelen acoger a muchos visitantes. La conferencia del emblemático fotógrafo y editor británico Martin Parr durante el pasado Photo Meeting 2014 fue un claro ejemplo de ello.

Martin Parr durante su conferencia el año pasado en el Ojo de Pez IV Photo Meeting © Albedo Media
Martin Parr durante su conferencia el año pasado en el Ojo de Pez IV Photo Meeting © Albedo Media

Para el resto de actividades, será necesario inscribirse.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.