OjodePez#16

OjodePez  revista especializada en el ámbito de la fotografía, renueva sus contenidos e incluye una nueva sección que recoge lo mejor de la actualidad tecnológica.

El nuevo diseño parte de la línea gráfica que la revista ha mantenido desde sus inicios. Ahora, la sobriedad de sus fuentes y el amplio despliegue ganado para las fotos les ayudará a reforzar el carácter de autor que caracteriza a cada uno de sus reportajes al unirlos con las reseñas biográficas de sus autores.
OjodePez  además, cambia su diseño e incluye una nueva sección de noticias más amplia, llamada Hi-Photo, donde se citan las últimas novedades tecnológicas en el campo fotográfico y  audiovisual.
  


OjodePez#16. Portada
Somos una familia


Lize y Gideon Hugo,
Gonnemanskraal, 2008 © Pieter Hugo

OjodePez#16 reúne en su nuevo número proyectos personales de diferentes artistas de temática familiar y científica. Otra idea común, según indica la fotoeditora de este número a los diferentes trabajos es que todos son proyectos a los que los fotógrafos estuvieron unidos dada su larga duración y esfuerzo en el momento de su realización.

Rebecca McClelland, editora de fotografía de la revista Wallpaper*, es la fotoeditora invitada. Empezó su carrera como editora de imágenes en el Sunday Times Magazine, donde trabajó como subdirectora de imágenes, y como subdirectora de la Beca Ian Parry, un concurso anual internacional para fotógrafos principiantes (www.ianparry.org). Durante el último año ha sido editora de fotografía para la revista Wallpaper* y directora de fotografía de la nueva revista bimensual sobre arte, Art World, mientras realiza un Máster en Fotografía en la Universidad de Westminster.

Este número presenta los porfolios  de los proyectos de RJ Shaugnessy, Pieter Hugo, Vicent Fournier, Martina Hoogland, Larry Dunstan, Rinko Kawauchi y Leonie Purchas. Siete fotógrafos que democratizan la fotografía.


Hi-Photo PDF

Hi-Photo se inaugura en este número para dar cabida a la información puntera acerca de las novedades tecnológicas mas relevantes en el sector fotográfico y audiovisual.

OjodePez es la revista de fotografía documental de referencia. Un proyecto rompedor que acoge desde su nacimiento los proyectos fotográficos que, cada vez más, brillan por su ausencia en el fotoperiodismo tradicional. Una revista con vocación de proclama a favor de la imagen documental, el diseño y la proyección editorial de la fotografía, que se erige como una bandera para la difusión de historias contemporáneas que abordan cuestiones de actualidad.
La revista OjodePez estará presenta en ARCOmadrid 2009, en el stand R10 del Pabellón 6 de IFEMA, Parque Ferial Juan Carlos I, del 11 al 16 de febrero, de 12:00 a 21:00 horas.


Rinko Kawauchi. Cortesía de la Galería FOIL, Tokio

Ya a la venta en quioscos y librerías al precio de 10€
Más información en: www.ojodepez.org

OjodePez es una revista de La Fábrica que se distribuye en FNAC, tiendas VIPS, El Corte Inglés, quioscos, librerías especializadas en arte, diseño, fotografía y en centros de arte.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.