El pasado viernes, a la salida del Grand Palais, saludamos a Cristina García Rodero, quien exponía en la galería Juana De Aizpuru y acababa de llegar a la capital francesa. Muchos teníamos planes para acudir a la fiesta que organizaba Polycopies, feria de libros de fotografía autopublicados y de pequeñas editoriales e independientes, donde seguramente nos encontraríamos con Daniel Mayrit, reciente ganador del Paris Photo – Aperture Foundation “First Photobook” Photography Award con su trabajo “You haven´t seen their faces” editado por la editorial “Riot Books”.

Daniel Mayrit, posa con el premio al mejor primer libro, dotado con 10.000 $ © David Fonfría
Daniel Mayrit, posa con el premio al mejor primer libro, dotado con 10.000 $ © David Fonfría

Nadie podía imaginar los trágicos acontecimientos que iban a tener lugar en la capital francesa, con un resultado de 129 muertos y más de 300 heridos.

Anoche, centenares de personas, desoyendo la prohibición del Gobierno, se reunieron espontáneamente en la “Place de la République” para rendir homenaje a las víctimas. Los momentos de pánico que se sucedieron en la plaza e inmediaciones, con motivo de la falsa alarma de nuevos ataques terroristas, no quebraron la voluntad de los parisinos de desafiar el miedo, expresar el rechazo a los ataques y honrar a las víctimas, llevando flores y encendiendo velas.

Place de la République la pasada noche, tras la falsa alarma de nuevos tiroteos en Paris © David Fonfría
Place de la République la pasada noche, tras la falsa alarma de nuevos tiroteos en Paris © David Fonfría

Desde Albedo Media nos solidarizamos con las víctimas de los ataques terroristas en Paris, así como con sus familiares, y expresamos nuestro deseo de que sucesos como los acontecidos nunca vuelvan a producirse.

Paris Photo
Grand Palais
Avenue Winston Churchill
75008 Paris
www.parisphoto.com

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.