‘Performance’ de Taketeru Kudo para la ‘La antropología de los sentimientos’ de Isabel Muñoz

Esta tarde, en Tabacalera, tendrá lugar la representación en vivo del japonés Taketeru Kudo, bailarín, coreógrafo y maestro Butoh, en el marco de la exposición ‘La antropología de los sentimientos’ de la fotógrafa Isabel Muñoz.

'Performance' de Taketeru Kudo © Tabacalera
‘Performance’ de Taketeru Kudo © Tabacalera

Tal como nos contaba recientemente la Premio Nacional de Fotografía 2016, a raíz de su exposición Kyotographie empezó a estudiar la mitología japonesa y la importancia del agua en su cultura –concepto en el que trabajó en su exposición ‘Agua’–. Allí tuvo la oportunidad de trabajar con bailares de Butoh y su forma de entender la danza, uno de los temas recurrentes de la fotógrafa catalana afincada en Madrid.

Taketeru Kudo nació en Tokio en 1967. Graduado en literatura francesa, empezó a trabajar en compañías de teatro, para acabar dedicándose plenamente a la danza Butoh. Ha sido galardonado con diversos premios en esta disciplina artísticas japonesa, tanto colectivos como por actuaciones como solista. Actualmente trabaja como bailarín alrededor del mundo y participa en numerosos festivales internacionales de danza y arte.

Más información en la web de Tabacalera.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales y los comentarios inapropiados que no tengan que ver con el tema a tratar serán eliminados.