Photo Forum recibirá a Martin Parr el próximo mes de marzo

El fotógrafo británico Martin Parr dará una conferencia sobre su visión de la fotografía en la próxima edición de Photo Forum Barcelona, el 15 de marzo de 2018.

Martin Parr será el protagonista de una de las conferencias que ofrecerá al público la feria Photo Forum de Barcelona los próximos días 14, 15 y 16 de marzo en el edificio l’Illa Diagonal de la capital catalana. Fechada en concreto para el 15 de marzo de 18 a 21 horas, el público podrá ser testigo de la visión de la fotografía del que fuera presidente de la Agencia Magnum.

GB. England. Oxford. Wadham College. Queerfest. 2014 © Martin Parr / Magnum Photos
GB. England. Oxford. Wadham College. Queerfest. 2014 © Martin Parr / Magnum Photos

Irónico, divertido y siempre atento, el fotógrafo británico hace de la cotidianidad un experimento cargado de connotaciones satíricas y de sentido del humor. Gracias a estas particularidades –y a su genial manejo de la técnica–, su trabajo es reconocido a nivel internacional como uno de los máximos exponentes de la fotografía cotidiana. Para él, cualquier acción u objeto es perfectamente fotografiable siempre y cuando ayude a transmitir la concepción de la realidad del que crea la imagen. Todo pasa por un filtro personal, y eso se traduce en el resultado final de la toma.

Pigeon © Martin Parr / Magnum Photos
Pigeon © Martin Parr / Magnum Photos

En la conferencia no sólo hablará sobre su concepción de la fotografía y de la importancia de elegir una línea argumental que caracterice una obra, sino también de los diferentes formatos expositivos y de la importancia del fotolibro como soporte. Para Parr, este medio supone una aproximación más real al público que permite contextualizar y entender mejor las imágenes como un todo conjunto, aunque éstas tengan un claro valor individual.

Think of England © Martin Parr / Magnum Photos
Think of England © Martin Parr / Magnum Photos

Con un precio de 59 € –que permitirá la entrada a ésta y a las 25 conferencias restantes del evento, además del acceso al área comercial de Photo Forum–, las entradas se pueden reservar en la página web oficial de Photo Forum 2018.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos.