PhotoFairs Shanghai – Coleccionistas

La iniciativa "Collectors" aúna imágenes de los coleccionistas más influyentes del país.

La iniciativa PhotoFairs –de la que ya hemos hablado en este medio en alguna ocasión– vuelve al emblemático Centro de Exhibiciones de Shanghai del 8 al 10 de septiembre con la muestra Collectors, que reunirá el trabajo de multitud de fotógrafos internacionales con el fin de satisfacer a un público –el chino– ávido de cultura visual, como lleva haciendo en todas sus ediciones anteriores.

Imagen perteneciente a la serie "International Hotel" © Yang Fudong
Imagen perteneciente a la serie «International Hotel» © Yang Fudong

Esta última revisión del imaginario visual chino a través de sus coleccionistas recogerá imágenes pertenecientes a las compilaciones fotográficas de los más influyentes expertos en cultura visual del país asiático, tales como Adrian Cheng (K11 Art Foundation), Jenny Wang (Fosun Foundation), David Chau (Cc Foundation) y Thomas Shao (Shao Foundation & Modern Media Group), todas ellas bajo la atenta mirada de la directora de colecciones y exhibiciones del Centro Internacional de Fotografía de Nueva York Erin Barnett, que se encargará de ser la comisaria de la exposición.

Idol Behind The Curtains, 2009 © Chen Wei
Idol Behind The Curtains, 2009 © Chen Wei

Además del trabajo de fotógrafos oriundos del propio país asiático entre los que podremos encontrar nombres como Yang Fudong, Zhang Kechun o Chen Wei, las colecciones de las que PhotoFairs se ha servido para completar el grueso de la exposición cuentan también con trabajos de fotógrafos internacionales de renombre como Robert Capa, Annie Leivobitz, Araki Nobuyoshi o René Burri, entre muchos otros. La amplia variedad de obras que el público podrá ver expuestas en la muestra hace justicia al gran interés del mismo por conocer más de cerca la cultura fotográfica no sólo de su país, sino también fuera de sus fronteras.

Imagen perteneciente a la serie "My Wife Yoko" © Araki Nobuyoshi
Imagen perteneciente a la serie «My Wife Yoko» © Araki Nobuyoshi

La muestra también contará con instalaciones audiovisuales performáticas, así como con la proyección de documentales que acercarán al espectador a otras formas de expresión artística en la que es la imagen en movimiento quien toma el protagonismo.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.