Photogenic Festival – 22, 23 y 24 de octubre

/hotogenic-Festival-2015_Presentacion_06_EE.jpgEsta semana se celebra en Barcelona la primera edición del Photogenic Festival, un festival de fotografía «emergente» cuyas actividades tendrán lugar en el barrio de Gracia. Entre los participantes, encontramos a Maria Espeus, Jordi Socias, Ouka Leela o Joan Porredón.

La inauguración del Photogenic Festival está prevista para este jueves 22 de octubre, y el grueso de las actividades se desarrollará durante el viernes 23 y sábado 24 de octubre. Esta primera edición cuenta con un total de 17 proyectos fotográficos de diversos géneros que serán expuestos en centros culturales, pero también en comercios y otro tipo de locales.

/Photogenic-Festival-2015_Presentacion_06_AA.jpg
Cartel de festival © Photogenic Festival

En palabras de la organización, Photogenic Festival «intenta poner de manifiesto que la cultura no se encuentra solamente en los grandes centros culturales» y que, de esta manera, «se pretende crear un ambiente propicio» para el intercambio de relaciones artísticas entre participantes y visitantes. Se trata pues, de un festival de fotografía orientado a la ciudadanía, que evita vincular la cultura a un «reclamo turístico».

/gracia_diamant.jpg
El Photogenic Festival se celebrará en el barrio barcelonés de Gracia. En la imagen, la Plaça del Diamant © CC

Además de las exposiciones, el festival contará, durante los tres días de su celebración, con diferentes conferencias, mesas redondas y talleres que se complementarán además con otros tipo de actividades culturales, como actuaciones musicales, pero también de danza o teatro. Desde la página web del festival se puede descargar el programa detallado.

/Photogenic-Festival-2015_Presentacion_04_AA.jpg
© Sandro Gordo

/Photogenic-Festival-2015_Presentacion_05_AA.jpg
© Toni Montalvo

Entre las diferentes actividades propuestas, destacamos la muestra de fotografías del especialista Joan Porredón realizadas con las siempre fascinante técnica del colodión húmedo, y que ya pudimos ver en el Revela’t, el festival de fotografía analógica que anualmente se celebra a pocos kilómetros de Barcelona, en Vilassar de Dalt, así como en la penúltima edición de Fotogenio, otro de los grandes festivales del calendario.

/Fotogenio2013_Mazarron_77_A.jpg
Joan Porredón durante un taller de colodión húmedo en Fotogenio © Albedo Media S.L. 

Las actividades son gratuitas, aunque para algunas de ellas será necesario un registro previo. Más información en la página web de Photogenic Festival.


       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.