Pilar Pequeño: nuevo libro

Pilar Pequeño es la protagonista del último libro de la colección Lunwerg Photo, dedicada a los grandes nombres de la fotografía española.

Una cuidada edición, de 140 páginas, en formato 24×26 cms, bastante mayor que el clásico PhotoBolsillo de 13×18 cms, que permite disfrutar de las imágenes, casi un centenar de ellas, que abarcan prácticamente todas las  etapas creativas de Pilar Pequeño,  desde la sutil imagen sin título en blanco y negro de 1981 que abre la selección hasta las más recientes de 2010, en las que Pilar nos presenta sus trabajos en color, agradable sorpresa restallante a veces, más sutil otras, en las últimas imágenes del libro.

«Una nueva mirada al universo particular de cada fotógrafo a la luz de los textos de relevantes personalidades del mundo de la cultura y la fotografía», anuncia el editor. En este caso, un texto más poético de Andrés Ibáñez seguido de otro más biográfico de María Angeles Sánchez. Con su correspondiente traducción al inglés.

Se completan con una completa biografía, bibliografía y selección de exposiciones

Esta colección nació en noviembre de 2009 con el lanzamiento simultáneo de cuatro títulos: Isabel Muñoz, Ramón Masats, Ouka Leele y Schommer, a secas. Más tarde, en mayo de 2010 se añadieron Toni Catany y Ricky Dávila. Y este mes Baylón y Pilar Pequeño. Bien por Lunwerg, que se mantiene casi fiel a su promesa de publicar cuatro libros anuales, dos en primavera y dos en otoño.  Y a un precio muy asequible, 21 €.

¿Quienes serán los siguientes? Todos los seleccionados hasta ahora están publicados, como no podía ser menos, en la colección PhotoBolsillo de La Fábrica, en la Biblioteca de Fotógrafos Españoles, iniciativa pionera en España que ya ha cumplido su décimo aniversario.

Y, por si fuera poco, también exposición        

Sí, el pasado miércoles 12 de enero se inauguraba en la Galería Marita Segovia c/ Lagasca 7, (28001 Madrid) una exposición de fotografías de Pilar, acompañada en esta ocasión por las esculturas de Rafael Muyor, que también recomendamos visitar.


Escultura de Rafael Muyor


Escultura de Rafael Muyor

 

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.