Platero y Marcos: MADRIDFOTO

La galería alemana Drissien es una de las galerías extranjeras que expone en esta primera feria MADRIDFOTO, y lo hace presentando entre otras, la obra de María Platero y Fernando Marcos.
La Drissien Galerie se caracteriza por su planteamiento original de dar a conocer al mundo entero las nuevas tendencias del arte contemporáneo internacional a través de la Red o Web.

La Drissien Galerie, de Munich, nació como una alternativa a las galerías tradicionales, en las que solo unos pocos privilegiados pueden llegar a exponer sus obras: aquí el criterio de selección no es más que la calidad de la obra.

En la Drissien Galerie se pretende dar cabida a toda persona que quiera mostrar algo al mundo, y por ello en este espacio podremos encontrar tanto artistas reconocidos como jóvenes promesas. En su conjunto, creadores con un lenguaje propio, dirección firme e ideas vanguardistas, lo que redundará en obras que trascenderán en este nuevo siglo.

Además de su presencia en la Web, la Drissien Galerie es asidua participante en ferias internacionales, y de ahí su presencia en esta primera edición de MADRIDFOTO presentando interesantes valores de Alemania, España, Estados Unidos, Suiza y Venezuela, y ello a través de una valiente variedad de estilos y técnicas, en una fuerte apuesta por las últimas tendencias.

Desde DSLR Magazine, podemos destacar, a priori, la obra de María Platero y Fernando Marcos.


Según palabras de la dirección de Drissien Galerie, “La joven artista Maria Platero trabaja a partir de situaciones cotidianas que convierte en absurdas, demostrando un delicado sentido del humor. Por su parte, Fernando Marcos, fotógrafo escénico, nos introduce en sus paisajes oníricos y profundamente teatrales”.

María Platero en Drissien Galerie MADRIDFOTO

María Platero presenta dos series distintas: “La búsqueda de Mary Decker” y “How to have a midlife crisis”. Acerca de esta última, nos comenta la propia autora:

"Con mi trabajo, me interesa crear dicotomías entre lo hermoso y lo patético, lo familiar y lo extraño; como estrategia para dirigir la atención del espectador a aquello que normalmente le pasa desapercibido.
How to have a midlife crisis nace de la idea de retratar a distintas personas en edad adulta. Todos ellos se enfrentan a determinados recuerdos, con gustillo a flash-backs de la infancia, que comparten con el espectador, en una especie de terapia que no pretende entonar el “cualquier tiempo pasado fue mejor” (¿o si?).
Me interesa reírme deliberadamente de la seriedad, construyendo falsas instantáneas en las que hay algo fuera de control”.


"How to have a midlife crisis" 1  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 2  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 3  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 4  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 5  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 6  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 7  © María Platero


"How to have a midlife crisis" 8  © María Platero

Este proyecto fue dotado con el Premio a la Creación Artística de la Comunidad de Madrid 2008.

Fernando Marcos en Drissien Galerie en MADRIDFOTO

Por su parte, Fernando Marcos presenta su obra inédita "In Tempus Praesens", acerca de la que comenta:

"Siempre me ha interesado el mundo de las paradojas.
¿Qué significa que dos acontecimientos son simultáneos?, a partir de esta sencilla pregunta se desarrolló una de las teorías científicas mas importantes de la historia de la humanidad, la "Teoría Especial de la Relatividad" formulada por Einstein en 1905.
Sus conclusiones ponen a prueba toda lógica y van mas allá de toda experiencia humana no científica.
Nada, ni siquiera la luz y mucho menos el sonido puede estar simultáneamente en dos espacios diferentes… excepto la oscuridad y el silencio.
El título de la serie esta inspirado en el concierto "In tempus praesens" de la compositora rusa Sofía Gubaidulina (Tatarstán, 1931) que compuso expresamente para la violinista Anne-Sophie Mutter."


"In Tempus Praesens" #1 © Fernando Marcos


"In Tempus Praesens" #2 © Fernando Marcos


"In Tempus Praesens" #3 © Fernando Marcos


"In Tempus Praesens" #4 © Fernando Marcos


"In Tempus Praesens" #5 © Fernando Marcos


"In Tempus Praesens" #6 © Fernando Marcos



"In Tempus Praesens" #7 © Fernando Marcos

Otros autores ahora presentados por la Drissien Galerie, son Claudia Constanzo, Nicole Herzog, Olga Castro, Consuelo Cardenal y Michael Janiszewski.

Web de María Platero

Web de Fernando Marcos

Drissien Galerie

MADRIDFOTO se celebra del 7 al 10 de mayo en Madrid

Web de MADRIDFOTO

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.