‘Please Come Back’, el mundo como prisión en Ia exposición del IVAM

El IVAM acogerá, desde el próximo 28 de noviembre, la exposición "Please Come Back. ¿El Mundo como Prisión?", organizada por el MAXXI-Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo de Roma

El Instituto Valenciano de Arte Moderno acogerá, desde el próximo martes 28 de noviembre, la exposición Please Come Back. ¿El Mundo como Prisión?, organizada por el MAXXI-Museo Nazionale delle Arti del XXI Secolo de Roma.

Exodus, or the Voluntary Prisoners of Architecture The Reception Area, 1972 © Rem Koolhaas and Elia Zenghelis with Madelon Vriesendorp and Zoe Zenghelis
‘Exodus, or the Voluntary Prisoners of Architecture The Reception Area’, 1972 © Rem Koolhaas y Elia Zenghelis con Madelon Vriesendorp y Zoe Zenghelis

Centrada en el concepto de la prisión, la exposición analiza no sólo su realidad física sino también la idea metafórica del mundo como una prisión en sí mismo, así como la influencia de este tipo de centros en la sociedad contemporánea. Pero lejos de quedarse en la superficie del tema, la muestra también ahonda en el concepto de vigilancia, que poco a poco ha ido implementándose de diferentes –y aterradoras– maneras en nuestra sociedad actual, contraponiéndola ante la necesidad de compartir experiencias e ideas que nos han creado las redes sociales.

Claire Fontaine - Maquette for Please Come Back, 2011 © Claire Fontaine
Maqueta para ‘Please Come Back’, 2011 © Claire Fontaine

Comisariada por Hou Hanru y Luigia Lonardelli, la muestra toma prestado su título de la obra homónima del colectivo francés Claire Fontaine, que dispone una serie de luces de neón en forma de instalación con esa misma frase. El proyecto expositivo está dividido en tres partes diferenciadas cuya temática gira en torno al concepto de los muros –simbólicos o no–. Así, la exposición reúne medio centenar de obras de 26 artistas diferentes entre las que se incluyen piezas audiovisuales, fotografías, collages, esculturas e instalaciones.

Chen Chieh-Jen - People Pushing, 2007-2008 © Chen Chieh-Jen
‘People Pushing’, 2007-2008 © Chen Chieh-Jen

Please Come Back. ¿El Mundo como prisión? estará disponible para ser visitada hasta el próximo día 28 de abril de 2018 en el marco de exposiciones del IVAM, con un precio de entrada al museo de 6 € por persona.

Dejar una respuesta

¡Por favor, introduce tu comentario!
Por favor, introduce aquí tu nombre

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.