Premio Pilar Citoler

Manuel Sonseca Vega se hace acreedor al III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler.

La Fundación Rafael Botí y la Universidad de Córdoba convocaron la tercera edición del Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler, y en esta edición le ha sido otorgado al fotógrafo Manuel Sonseca Vega con la obra que lleva por titulo: “Berlín 2008”


© Manuel Sonseca «Berlin-2008»

El jurado ha sido presidido por Pilar Citoler, (Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, Premio ARCO 2005 al coleccionismo privado y presidente del Patronato del Museo Reina Sofía ), habiendo destacado la consolidación del premio, al que este año se han presentado 133 obras.
De ellas, además de la ganadora, han sido seleccionadas  las de otros 9 artistas, obras que se expondrán entre el 5 de febrero y el 8 de marzo junto a la obra ganadora y la muestra monográfica del ganador de la segunda edición, Félix Curto.

El jurado, que ha reunido a personalidades de reconocido prestigio en el ámbito artístico, no solo ha premiado la obra adquirida por La Universidad de Córdoba, sino la trayectoria artística del galardonado por “considerarlo fiel a sí mismo y no haberse desviado de su trayectoria”.

El premio III Premio Internacional de Fotografía Pilar Citoler está dotado con 15.000 €.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.