Premios joven UCM 2006

CartelF
Recientemente se hizo entrega, de la 9ª edición Premio Joven 2006 que cada año otorga La Universidad Complutense de Madrid a través de su fundación General, presidido por el Rector D. Carlos Berzosa Alonso Martínez.

 

CartelC

 

 

 

 

 Estos premios a criterio del propio rector, Don Carlos Berzosa, tiene como  objetivo primordial fijar los principios básicos que una universidad debe  tener con sus alumnos. Por un lado, promocionar su actividad intelectual y científica  dentro de una rigurosa labor de investigación por otro, impulsar a los jóvenes universitarios en la tarea nada fácil del inicio de su proyección personal  hacia el mundo laboral. Esta edición cuenta además con la ampliación de  nuevos  premios hacia otras especialidades por iniciativa del Rector D. Carlos Berzosa, tales como,  la solidaridad, el medio ambiente, la literatura, la ciencia y tecnología, la economía, la comunicación y como no, las artes plásticas.

 

Los jurados de las distintas especialidades han sido especialmente seleccionados, siendo todos ellos profesionales de reconocido prestigio.

AlgecirasBC

«Algeciras» , Abraham Martínez Soriano  

El jurado del 9ª edición en la modalidad de  Artes Plásticas presidido por el catedrático de  Historia de Arte y antiguo director del Museo del Prado, Don. Fernando Checa Cremades, decidió otorgar el primer premio a  la fotografía, realizada en lambda laminada sobre dibond «Algeciras» de Abraham Martínez Soriano,  de 31 años y licenciado en marketing y publicidad  en la Escuela Superior de Gestión  Comercial y Marketing de Valencia y en Bellas Artes  por la Facultad de San Carlos, Universidad Politécnica de Valencia.

 BuschC

También han sido galardonadas con una mención de honor, las obras de los artistas Tommasso Zavatti  obra, sin título realizada con técnica de pintura al óleo y otra a Queralt Lencinas Tarragó titulada «hay una tensión entre nosotros y esa tensión proviene de ti» Animación proyectada de forma simultanea en tres monitores.

 

 

 

Tommasso Zavatti   
 

 animacionBC

  Queralt Lencinas Tarragó : «hay una tensión entre nosotros y esa tensión proviene de ti»

 

En la otra modalidad de proyecto de intervención artística en espacios dedicados a la investigación científica, el premio ha sido concedido a la obra titulada «Perspectiva 1» por  Abelardo Gil-Fournier de 27 años, licenciado en Ciencias Físicas  por la Universidad Complutense de Madrid, esta obra forma parte del pasillo acristalado de la entrada del Observatorio Astronómico Nacional de Madrid.

PerspectivaC

«Perspectiva 1»,  Abelardo Gil-Fournier

Este premio que  cuenta con 9 años de permanencia  y donde concurren las obras de jóvenes entre los 18 y 35 años nos muestra el compromiso que la Universidad Complutense lleva a cabo con los jóvenes universitarios españoles y en  su conjunto con la evolución artística e investigadora de la sociedad española.

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.