«Barayo», de Fernando Puche – Presentación

¿Pudiera ser que los lugares que fotografiamos tengan algo de nosotros que a menudo  desconocemos? Esta es una de las preguntas a las que Fernando Puche intenta responder en su último libro: «Barayo».

Portada del libro BARAYO, de Fernando Puche. Paisaje con playa y maleza
© Fernando Puche

Se trata de un proyecto que ha tardado cinco años en completar y en el que, a través de 22 fotografías en blanco y negro, el autor condensa toda la madurez visual acumulada durante más de treinta años de práctica fotográfica. Una obra de gran formato que trata de la inmersión del fotógrafo en el paisaje y cómo resuelve visualmente ese desafío. En definitiva, tal como reflejamos a través de una pequeña selección de imágenes, una experiencia que es pluridimensional y multisensorial.

Del libro BARAYO, de Fernando Puche. Paisaje con playa, olas y grupo de gaviotas posadas

Durante la presentación (*), Fernando Puche y Valentín Sama dialogarán a propósito del libro sobre la experiencia de fotografiar un lugar, las herramientas que hacen posible esa compleja tarea y, entre otros asuntos, cómo se desarrolla ese proceso de previsualización. La idea es generar, junto a todos los que asistan, un ameno coloquio que enriquezca a todos los presentes.
El libro se podrá adquirir a continuación en la propia galería y, si se desea, firmado por el propio autor.

Del libro BARAYO, de Fernando Puche. Paisaje con juncos, masa de agua y árboles reflejados en la misma

(*) El jueves 10 de diciembre, a las 19h 30, en la galería espaciofoto de Madrid (calle Viriato, 53)

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.