«Souls of the Shadows»

Desde el próximo día 14 de enero y hasta el 14 de febrero, podrá contemplarse la vídeo instalación de Rafael Roa “Souls of the Shadows”. La muestra tendrá lugar en la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto . Sala1

 

Souls of the Shadows – El alma de las sombras

Sinopsis

“Nuestras sombras se  confunden con nosotros mismos, nos acompañan allá donde vamos y se mezclan con las sombras de los otros que caminan a nuestro lado o que simplemente se cruzan en nuestro camino. Nos fundimos con ellas y  éstas se funden con las de otros creando un flujo de historias, sueños perdidos o anhelos de futuro.
Las sombras tienen alma propia compuesta de los residuos y reflejos de nuestras experiencias, deseos o frustraciones. Las almas de las sombras vagan en pena, alejadas de sus dueños, cansadas de estar a nuestros pies, de ser el otro yo intangible.
En el momento de la derrota, de la rendición, en ese instante de abandono antes de desistir por lo inútil de un caminar sin rumbo, convertidos en espectros sin ningún tipo de esperanza somos sombras. Pero también en el instante de la gloria efímera y fugaz que nos hace sentirnos inmortales, poderosos, eternos, capaces de todo, somos sombras, sólo sombras”.

Rafael Roa, Souls of the Shadows. El alma de las sombras
Vídeo Instalación de cinco canales

Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón
Centro de Cultura Antiguo Instituto . Sala1

14 de enero-14 de febrero de 2010 / Inauguración 14 de Enero 19,30h.

Horario:
Lunes a viernes, de 17.00 a 20.00 horas
Sábados, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas

Créditos
Montaje y Edición de Sonido y música original : Pablo Roa
Idea original, Grabación y Dirección Rafael Roa
Duración :  29’ 59” – Rafael Roa © 2008

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.