Revista Gefrema

Presentación del último número de la revista de "Gefrema Frente de Madrid", un monográfico especial sobre fotografía de la Guerra Civil Española, que tendrá lugar el próximo viernes 17 a las 20h en el EFTI (Escuela de Fotografía. Centro de imagen) en la calle Fuenterrabía 4 y 6.

 

En la presentación intervendrán:

Carmen Dalmau, Licenciada en Historia e Historia del Arte por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesora de Arte en la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI). Complementa su faceta docente e investigadora con su actividad de conferenciante y crítica de arte contemporáneo.

Raúl Domingo, Licenciado en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Autónoma de Madrid, es profesor de Historia. Colaborador en el Master de Fotografía EFTI. Carmen y Raúl durante los dos últimos años han desarrollado un proyecto de documentación e investigación histórica sobre la colección fotográfica "Crónicas de retaguardia".

Valentín Sama, es óptico por la Universidad Complutense de Madrid, profesor de fotografía en la Facultad de Bellas Artes de esta Universidad, así como de la Escuela de Fotografía Centro de Imagen (EFTI). Además de desarrollar diferentes actividades relacionadas todas ellas con el mundo de la fotografía y de la imagen, es un gran aficionado y experto en cámaras antiguas, así como coleccionista.

Tras una breve exposición por parte de cada uno de ellos de sus artículos en la publicación, tendrá lugar una mesa redonda sobre fotografía y fotógrafos durante la Guerra Civil Española, que estará moderada por Lila Insúa profesora de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Complutense de Madrid. Posteriormente se abrirá un turno de preguntas en el que podrán participar todos los asistentes a la presentación.

Como llegar:  https://www.efti.es/site/escuela/encuentranos.htm
Más información en: https://www.gefrema.org

Descargar documento completo acerca del acto, incluyendo el índice de contenidos de la revista presentada

       

Los comentarios en esta página pueden ser moderados; en tal caso no aparecerán inmediatamente al ser enviados. Las descalificaciones personales, los comentarios inapropiados, de extensión desmesurada o con demasiados errores ortográficos podrán ser eliminados. Asimismo, en caso de errores considerados tipográficos, el editor se reserva el derecho de corregirlos antes de su publicación con el fin de mejorar la comprensión de los mismos. Recordamos a los lectores que el propósito final de este medio es informar. Para recibir soporte sobre dispositivos o problemas particulares les invitamos a contactar con el correspondiente servicio de atención al cliente.